EL CONCEJAL SERGIO COLA ARMA UN EQUIPO PARA COMPETIR POR LA INTENDENCIA DE VILLAGUAY. Hace hincapié en cuestiones de infraestructura


El edil radical Sergio Cola, precandidato a la intendencia de Villaguay por Juntos por el Cambio, reveló ayer que ha conformado un grupo de "gente idónea" con la que viene estudiando diversos aspectos relacionados a la infraestructura de la ciudad.

De esa manera, según indicó, ya tendrá todo un equipo armado para poder gobernar en caso de ser electo en las elecciones locales de este año. "Uno no puede llegar la presidencia municipal de manera improvisada", recalcó, entrevistado por Roberto Colignon en FM Mesopotamia.

Respecto a los comicios internos que se desarrollaron este domingo para elegir a las autoridades del comité provincial, el edil destacó especialmente que fue "una jornada cívica" que transcurrió "con mucha paz y tranquilidad", tanto en Villaguay como en el resto de Entre Ríos.

También consideró que este tipo de elecciones son sumamente positivas para movilizar al afiliado radical y renovar el compromiso del partido con la problemática de la gente.

Si bien la Lista 301, a la que él respaldaba, no logró alzarse con el triunfo, dijo que "ha demostrado muchas fortalezas" y de hecho quedó a muy pocos votos de la Lista 302 a nivel provincial.

Cabe recordar que la 301 llevaba al intendente de Crespo, Darío Schneider, como candidato a presidir el comité provincial y tenía como principal referente al diputado nacional y precandidato a gobernador, Pedro Galimberti. En la interna de este domingo fue derrotada por la Lista 302, que consiguió la presidencia del comité Entre Ríos para el nogoyaense Fuad Sosa y tendió a afianzar la precandidatura a gobernador del exministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Para Cola, la movilización generada por las elecciones internas es una gran oportunidad para que el militante radical vuelva a las bases, participe e interactúe con la dirigencia. Y también a la inversa: la falta de internas desmotiva y lleva a perder interés en la vida interna del partido. "El hecho de que no haya interna hace que muchas veces vayan pasando los nombres y el militante se aleje", expresó.

En cuanto a la escasa afluencia de votantes en la elección del domingo a nivel local, el concejal la atribuyó al hecho de que no había mucho en juego porque las diversas agrupaciones del radicalismo villaguayense se pusieron de acuerdo para conformar una sola lista de consenso. "Al no haber listas internas [para autoridades del comité departamental], el militante no participó en igual medida que en otras partes de la provincia", explicó.

De todos modos, Cola enfatizó que las internas fueron un éxito para el partido y una oportunidad para seguir trabajando y viendo las problemáticas que afectan a la población de la zona.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas