LAZZARI LANZÓ DIVERSAS ACUSACIONES Y LA INTENDENTA LO TRATÓ DE "IRRESPONSABLE" Y "COBARDE". Empieza a tensionarse el clima político en Villaguay



(Publicado el 18/05/2023) El exconcejal y exjefe de policía Jorge Lazzari, precandidato a intendente de Villaguay por el frente Juntos por el Cambio, lanzó esta semana una serie de severas acusaciones hacia "la política" que cayeron muy mal entre las autoridades municipales. Ayer, la intendenta Claudia Monjo salió a responderle con dureza: le recordó su reciente pasado en las filas del oficialismo y llegó a tratarlo de "irresponsable" y "cobarde".

Hace dos días, Lazzari manifestó a través de un posteo en Facebook: "la gente esta descreída de la política, cansada de que le mientan, de que le prometan y no le cumplan, de ser olvidada, pero sobre todo está cansada de la corrupción y el acomodo. Para algunos todo y para otros nada".

"Nosotros decimos basta. Queremos un cambio, dignidad para nuestros ciudadanos... No vamos a parar hasta ganar y demostrarle a la gente de Villaguay que sin robar llegar a lo más alto es posible", remarcó.


La respuesta 

Ayer, en tanto, la intendenta se valió también de su cuenta de Facebook para responder las "agresivas e injuriantes expresiones formuladas en redes sociales por el precandidato a Intendente Sr. Jorge Lazzari".

"Estoy convencida de que los discursos políticos deben basarse en la honestidad y el respeto hacia los demás, evitando el recurso a la desinformación, la calumnia o la incitación a la violencia", enfatizó.

Si bien admitió que los discursos enérgicos y confrontativos suelen ser muy utilizados por los candidatos durante las campañas políticas, recalcó que ello "no justifica el uso de la mentira, la agresión y el agravio".

Además, según la jefa comunal, es "absolutamente irresponsable" que Lazzari hable de "corrupción" y "robo" recién ahora, después de haber sido parte de la actual gestión municipal. "Integró en 2015 la lista de candidatos encabezados por esta intendenta y entre 2015 y 2019 fue concejal de este espacio al que hoy critica y agrede. Jamás cuestionó nada ni vio nada estando adentro. Y si lo vio y no dijo nada, fue cómplice", enfatizó Claudia Monjo.

"Por otra parte, hacer esas acusaciones de manera generalizada y sin dar nombres es irresponsable y manifiestamente cobarde", agregó.

Monjo terminó su comunicado invitando al precandidato a promover un discurso que fomente el entendimiento mutuo, la tolerancia y el respeto, con el fin de fortalecer la confianza de la ciudadanía en la política y las instituciones democráticas.

"La política debe ser un espacio de diálogo y construcción de consensos, en el que se privilegien los argumentos racionales y se respete la diversidad de opiniones", concluyó.

(Foto: Archivo. Jorge Lazzari junto a la intendenta Claudia Monjoy varios funcionarios)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas