"ES MUY TRISTE LA SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD DE LA GENTE QUE VIVE EN RANCHITOS O SILOBOLSAS". El grupo Sumar entregó donaciones a familias de escasos recursos


(Publicado el 01/06/2023) Durante la última semana, el Grupo de Trabajo Solidario Sumar llevó a cabo una campaña solidaria para asistir a familias de muy escasos recursos que sufrieron inundaciones o se vieron afectadas de diversas maneras por el frío y las recientes lluvias.

Concretamente, la agrupación consiguió donaciones de alimentos, agua, ropa, frazadas, zapatillas, botas de lluvia, artículos de limpieza, colchones y otros elementos que luego distribuyó entre los vecinos de varios barrios. También mantuvo abierta una cuenta de MercadoPago (ver aparte) para recibir fondos que sirvieron para adquirir leche, azúcar, yerba, fideos, salsas de tomate, galletitas, té, caldos, harina y arroz que se destinaron a varias familias.

"También agradecemos a los comercios que siempre nos hacen un descuento para que el dinero rinda un poquito más", agregó Sumar en una publicación en sus redes sociales.

En ese marco, la coordinadora del grupo, Mariela Diderle, dijo que la campaña se desarrolló "durante y después del temporal" e incluyó donaciones de "lo que se necesita en este tipo de situaciones: principalmente alimento y agua mineral, pero también ropa, calzado y frazadas".

En una entrevista difundida ayer por Delco Noticias, indicó que el grupo entregó harina, galletitas, fideos, polenta y otras mercaderías que resultaron de utilidad para que la gente pudiera hacerse "una comida medio urgente" y apropiada para el frío de estos días. Y respecto a las frazadas y también a unos colchones que se logró conseguir, aclaró "son para después de la lluvia", ya que "durante el temporal se vuelven a mojar y todo termina siendo más de lo mismo".


Pese a toda esa ayuda, Mariela dejó en claro que "es muy triste" presenciar la situación de gran vulnerabilidad de familias que viven en "ranchitos" o casillas de silobolsa y que no pueden evitar que se les moje la ropa, el calzado y todas sus cosas cada vez que llueve.

También aclaró que en estos días el grupo sólo pudo ir a una zona cercana a las vías (sector oeste o sudoeste de la ciudad) y a los barrios Brasil, Goró y algún otro más. No obstante, remarcó que está previsto visitar más lugares y entregar las mercaderías que aún quedan.

Más allá de las dificultades, expresó que "es maravilloso el corazón de los vecinos que se solidarizan ante tanta situación triste" y que "aportan bolsas con ropa o con mercadería" de manera muy habitual.

También dijo que es importante la colaboración de quienes comparten la información sobre las actividades del grupo a través de las redes sociales. "Si no nos unimos todos ante esta situación, es difícil llevar a cabo este tipo de campañas", subrayó.


Aporte de Interbev

Durante la semana previa al temporal, Sumar entregó aguas saborizadas aportadas por la empresa Interbev S.A., que "conoce y confía en nuestro trabajo solidario".

"Seguimos trabajando porque amamos lo que hacemos y porque nuestro único objetivo es tender una mano y dar mucho amor", expresó la agrupación a través de las redes sociales.


Cómo colaborar

Consultado ayer por EL PUEBLO, Sumar confirmó que la campaña solidaria continuará al menos durante esta semana y la próxima.

En estos días, el grupo seguirá recibiendo alimentos, ropa, calzado, toallas, sábanas o cualquier otra cosa de utilidad para familias de bajos ingresos. También aceptará transferencias de dinero a través del siguiente CVU de MercadoPago: 0000003100092264915413 (alias: mariela.995.catre.mp).

Durante la última semana, el grupo recaudó 13.500 pesos a través de esa cuenta y ya ha destinado 5.300 a la compra de alimentos.

"Parte de nuestro trabajo es publicar cuánto recibimos y cómo lo organizamos y lo distribuimos porque las personas que donan merecen toda la información de nuestros gastos", aclaró el grupo en sus redes sociales.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas