NUEVAS QUEJAS POR EL MAL ESTADO DE LA RUTA 20 EN LUCAS SUD Y LUCAS NORTE. "Aquí se rompe lo poco que tenemos para transportarnos"


Como sucede con frecuencia desde hace ya varios años, este fin de semana volvieron a aparecer quejas por el mal estado de la ruta 20 en los distritos Lucas Sud y Lucas Norte, en el departamento Villaguay.

Por medio de varios textos y fotos publicados por la radio La Voz de Laguna Larga en sus redes sociales, varios vecinos dejaron en evidencia las repetidas dificultades que implica transitar por varios sectores de ese camino, especialmente en días de lluvia.

"El camino de la producción y el sueño entrerriano no existen. Vialidad Provincial está desaparecida. Solamente hay promesas incumplidas", aseveró un poblador.

"Aquí se rompe lo poco que tenemos para transportarnos. Señores funcionarios: no miren para otro lado, recuerden que ustedes tienen obligaciones y deben estar comprometidos con la gente", agregó otro vecino.

No faltaron, previsiblemente, nuevas alusiones a la "ruta empachada" por la cantidad de veces que ha sido sometida a mediciones, como las que hacían las viejas curanderas con sus pacientes para curarles el "empacho" o indigestión. Por supuesto, nadie cuestionó las supuestas mediciones sino el hecho de que no se haya traducido en obras concretas.

Mientras tanto, durante los últimos meses no ha habido noticias sobre el avance de las obras de asfaltado de la ruta 20 desde el cruce con la 18 hasta el arroyo Lucas.

Hace ya más de un año, el ingeniero Leonardo Parola, de la empresa constructora Sacde (la misma que construyó el gasoducto que une Neuquén con Buenos Aires, inaugurado el domingo por el gobierno nacional) recalcó que los trabajos en la ruta 20 continuaban "a buen ritmo".

Por entonces, según detalló, se habían construido "canchas de terraplenes" que estaban "siendo analizadas por Vialidad Provincial para verificar el cumplimiento de las condiciones de calidad". Luego se esperaba seguir con "las capas de seguridad del terraplén" y posteriormente "ejecutar los correspondientes paquetes estructurales".

No obstante, dejó en claro que los suelos arcillosos de Entre Ríos demoran en secarse tras las recurrentes lluvias de otoño e invierno, aunque también subrayó que el personal estaba "poniendo empeño para poder cumplir con el plan de trabajo" dentro de los tiempos acordados.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas