UN GRUPO DE VECINOS ELOGIÓ LAS GESTIONES DE LOS GOBIERNOS RADICALES EN VILLAGUAY (1983-2003)



En una nota difundida esta semana a través de medios locales, un grupo de "Familias radicales y vecinos que recuerdan" destacaron las obras y gestiones realizadas por los gobiernos municipales de la UCR que gobernaron Villaguay entre los años 1983 y 2003.

Los firmantes enfatizaron que los gobiernos encabezados sucesivamente por Jorge Busti, Juan Ángel Redruello, Tomás Margetik, Carlos Vela y Oscar Miranda, se caracterizaron por "respetar los principios democráticos republicanos, buscando la alternancia y el respeto a las mayorías y minorías".

También recalcaron que esas gestiones tuvieron "transparencia, austeridad y cuentas municipales ordenadas".

Además recordaron que durante los gobiernos radicales realizaron diversas obras que beneficiaron a la ciudad. Entre ellas destacaron la construcción de 609 cuadras de pavimento con recursos municipales, la implementación de 1000 cuadras de cloacas y la instalación de 4000 luminarias públicas.

Asimismo, mencionaron la gestión y construcción del Parque Industrial, que posteriormente fue objeto de mejoras y mantenimiento. Además destacaron la creación de una planta de construcción de bloques ("bloquera") que resultó en la construcción de 500 viviendas destinadas a Acción Social y Trabajo Comunitario.

En el ámbito turístico se refirieron a la mejora del parque balneario, con la construcción de un complejo de piletas, iluminación del acceso y pórtico, así como el mejoramiento de la zona de camping, que llevó a que fuera considerado uno de los mejores del país.

También mencionaron la diagramación del paseo de la costa para realzar los paisajes naturales cercanos al arroyo Villaguay y la recuperación del balneario de zona norte, La Zoila.

En cuanto a la planificación urbana, indicaron que se creó un banco de tierras fiscales de 42 hectáreas para futuras obras. En materia ambiental, destacaron la implementación de la recolección diferenciada de residuos domiciliarios, la sanción de la ordenanza de residuos patológicos y el Código Ambiental.

En el aspecto cultural, enumeraron la construcción de un escenario en el polideportivo municipal, la creación de la Fiesta del Pastel Artesanal y la organización de otros eventos multitudinarios como corsos y festivales folklóricos.

Además de las obras, recordaron la incorporación de diversos inmuebles para diferentes propósitos, como la sede del centro de convenciones y el kartódromo, entre otros.

Más adelante hicieron hincapié en que las gestiones y obras realizadas por los gobiernos radicales se llevaron a cabo con recursos municipales.

También enfatizaron la honestidad de cada uno de los intendentes de la UCR. "Destacamos, porque los vecinos lo sabemos, que ninguno de ellos se enriqueció a través a la función pública", recalcaron.

Por último indicaron que "los logros y gestiones, basados en el trabajo en equipo, responsabilidad y austeridad, marcaron un hito en la historia de Villaguay".

"Toda comunidad que crece se desarrolla y adquiere su idiosincrasia gracias al aporte mancomunado de toda la sociedad, nunca de una sola persona", expresaron finalmente.


En la foto, los intendentes radicales Tomás Margetik y Carlos Vela.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas