Villaguay. EL PARTIDO DE MILEI INSCRIBIÓ A SUS CANDIDATOS A SENADORES CON FIRMAS FALSAS Y SIN CONSENTIMIENTO



El Tribunal Electoral de Entre Ríos hizo lugar a la impugnación solicitada por dos vecinos de Villaguay que aparecían en el armado provincial del partido de Javier Milei. Se refiere a Fabio Alberto Rolón (foto) y Susana Teresa Ramírez, quienes figuraban como aspirantes a senadores titular y suplente pero habían sido inscriptos con firmas falsas tras negarse a prestar su consentimiento para competir por esos cargos. 

Frente a ello, “la alianza no hizo descargo alguno, sino que desistió de esas precandidaturas y las reemplazó por otras (que aún no salieron a la luz), siendo las que se han sido oficializadas”, indicó el Tribunal Electoral.

El caso desató un escándalo impensado, que puso en dudas la cantidad de avales para la postulación de Sebastián Etchevehere a la gobernación, lo cual luego quedó subsanado. No obstante, sigue su curso la denuncia penal por falsificación de firmas radicada ante el Ministerio Público Fiscal.


La palabra del denunciante

Jubilado el año pasado de su carrera docente, Rolón se sintió “impactado y llamado” por el discurso político de Milei y empezó a militar sus ideas en Villaguay.

“Me comuniqué con Liliana Salinas (interventora en Entre Ríos del Partido Conservador Popular) y empecé a trabajar con ella: el armado se fue dando de a poco, conectándome con gente”, contó al sitio Entre Ríos Ahora.

Con el transcurrir del tiempo, diseñó una lista local de “La libertad avanza” en la cual él figuraba como primer aspirante a concejal, pero que luego no habría sido tenida en cuenta por los dirigentes provinciales del espacio libertario.

Faltando un mes para el cierre de las listas, “apareció” el Partido Ser dentro de la coalición: “Dijeron que estaban hablando con Salinas y que la intención era armar un frente, pero nunca mostraron ganas de trabajar en conjunto y no llegamos a un acuerdo”.

No obstante, a poco de finalizar el plazo de presentación, surgió otra lista que habría sido armada por Ser, en la cual Rolón figuraba como legislador: asegura que nunca fue consultado y que, cuando intentó corregir la situación, dejaron de atenderle el teléfono.

“Cuando empezaron a circular las conformaciones, me entero que yo iba como senador: el resto de la lista fue para gente del Partido Ser. Insistí en que no quería ir por ese puesto, que me sacaran de esa lista, pero no me dieron bola”, afirmó. (Fuente: El Pueblo).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas