Villaguay. LOS DEPÓSITOS DE GARRAFAS NO PODRÁN ESTAR EN LA ZONA URBANA. Decisión del concejo deliberante


Hace ya algunas semanas, el concejo deliberante de Vilaguay convirtió en ordenanza un proyecto del bloque de ediles del Frente de Todos que regula la localización y otros aspectos de los comercios dedicados a la venta mayorista de gas envasado en la ciudad.

Concretamente, la norma establece que los depósitos de garrafas deberán estar en lo que se denomina "Zona de Uso Rural Intensivo", que es básicamente las afueras de la planta urbana.

Ese sector "se presenta como el más conveniente a la hora de desarrollar esa actividad, ajustándose a la morfología urbana real y actual de nuestra ciudad", explica la ordenanza.

Hasta ahora, el rubro de venta de gas envasado en Villaguay se regía por una ordenanza de los años 60, que indicaba dónde debían estar ubicados los negocios de ese tipo y cuál era el máximo de garrafas que debían tener. La nueva norma vuelve sobre esos mismos aspectos pero los adapta al crecimiento de la ciudad, vedando la instalación de depósitos en lugares poblados.


Previsiblemente, la nueva disposición no implicará ningún cambio para los comercios minoristas que acumulan un número relativamente menor de garrafas para abastecer diariamente a sus clientes.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas