Chiquito Romero sorprendió con un duro comentario contra el estadio de Palmeiras

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}









Boca Juniors mostró un interesante nivel, pero la falta de eficacia en la última estocada y de ideas en los últimos metros hicieron que la ida de las semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras culminara 0 a 0; por lo que la serie quedó totalmente abierta y todo se definirá el próximo jueves 5 de octubre en el Allianz Parque, la casa del Verdao.

Ese escenario no será uno más para los dirigidos por Jorge Almirón, ya que desde enero de 2020 sufrió una fuerte transformación. Desde un cotejo contra Mirassol por el campeonato paulista que el tricampeón de América (1999, 2020 y 2021) pasó a contar con un césped sintético en su estadio.

Uno de los cambios más notorios de esta superficie comparada con el césped natural es que la pelota rueda mucho más rápido. El conjunto brasileño optó por colocar cauchos cilíndricos de 5 milímetros, llamados TPE, que es un tipo de “elastómero termoplástico”.

Esta situación puso en estado de alerta al Xeneize, algo que dejó muy en claro su arquero Sergio Chiquito Romero en zona mixta tras la igualdad sin goles en la Bombonera. “Me preocupa simplemente que es sintético, que no es césped natural. Es un poco raro que a esta altura de la vida estemos hablando de que un equipo de fútbol tiene cancha de sintético. La verdad que la Conmebol o la FIFA debería decir o híbrido o césped natural, porque esto es fútbol. Para el césped sintético está el hockey”.

Vale destacar que desde que Palmeiras realizó esta modificación en su casa, los dirigidos por Abel Ferreira pasaron a ser uno de los principales protagonistas del máximo certamen en Sudamérica. Fueron bicampeones de la Copa Libertadores en 2022 y 2021 y en la edición del año pasado llegaron a semifinales, donde cayeron ante Athletico Paranaense.

No obstante, el subcampeón del mundo en Brasil 2014 con la selección argentina advirtió: “Tenemos que pensar en hacer un buen partido, pensar en que tenemos que tratar de ganar el partido y que si no se puede ganar todavía tenemos los penales por delante. Hay que pensar muy bien los 90 minutos”.

“Va a ser muy duro, sabemos que de local ellos son muy fuertes. Están muy acostumbrados a jugar sobre el sintético. Así que va a ser un partido muy duro pero vamos a ir a buscar nuestro trabajo, nuestro partido”, añadió el hombre surgido de la cantera de Racing.

Durante la entrevista, Romero también fue consultado sobre el Superclásico ante River Plate de este domingo y si el resultado contra Palmeiras podría influir de cara a este compromiso. “No repercute para nada. Son dos cosas muy distintas. Sabemos lo que es jugar semifinal de Libertadores y después lo que es un Superclásico. Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo como lo venimos haciendo. Ahora vamos a comenzar a pensar en River, en los jugadores que tiene River. En cómo jugar nosotros el partido. El técnico ahora va a tener que cranear muy bien lo que viene porque la semana que viene tenemos un muy buen partido por delante”, concluyó.


http://dlvr.it/SwmHgK

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas