¿Cuándo vuelve a jugar Luis Advíncula en Boca Juniors?
Advíncula celebra uno de sus goles con Boca Juniors en Conmebol Libertadores 2023. | Foto: AFP
Después de su duro revés con la selección peruana en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas 2026, al ser expulsado prematuramente en el partido contra Paraguay, en Ciudad del Este, Luis Advíncula abandonó la concentración de la ‘bicolor’ para dirigirse inmediatamente a Boca Juniors, a fin de integrarse a los entrenamientos con sus compañeros.
Tal y como ha informado Leandro Aguilera, periodista de la cadena ‘TyC Sports’, el lateral de Perú regresó al grupo ‘xeneize’ para ponerse a las órdenes del entrenador Jorge Almirón en el Predio de Ezeiza. Para el comando técnico es muy importante contar con el futbolista andino, a quien presumiblemente le encomendarán la titularidad el viernes 15 de setiembre contra Defensa y Justicia, por la siguiente fecha de la Liga Profesional Argentina.Luis Advíncula ha participado en todos los partidos de la Copa Libertadores 2023. | Foto: Boca Juniors.
Advíncula se ha transformado en un elemento preponderante en el esquema de Boca, sobre todo en la Conmebol Libertadores 2023. A nivel internacional ha aportado con tres sorprendentes goles que mantuvieron con vida al plantel a lo largo del campeonato: ante Deportivo Pereira, Colo Colo y Nacional. Todas esas conquistas, además, fue concretadas con la zurda, su pierna inhábil.
“Lo de Luis no me sorprende, tampoco su capacidad de juego, más allá de lo físico, elige bien los pases, es constante. Hoy participó en el gol, tuvo su jugada también, para nosotros es importante”, manifestó Almirón. Entretanto, Marcelo Weigandt resaltó la sana competencia que tienen por el puesto: “Hoy me toca jugar con él. Somos muy compañeros, tenemos una competencia muy sana. Él a veces le toca jugar de cuatro y la verdad que yo le apoyo. Lo quiero mucho, y bueno, hoy en día nos toca jugar juntos, y bueno, dejamos todo los dos”.
Advíncula y una loca estadística
Existe un curioso dato, con ‘El Rayo’ como protagonista, que invita a soñar al aficionado de Boca Juniors con la anhelada séptima Libertadores. Las estadísticas arrojan que las últimas veces que un defensor celebró, por lo menos, en tres ocasiones, el xeneize gritó campeón.
La historia dio inicio con Roberto Mouzo en la Copa de 1977. En aquel certamen le convirtió -de penal- a River Plate y Deportivo Cali. Posteriormente el club de la Ribera alzó el título. La tendencia prosiguió con Roberto ‘El Vasco’ Arruabarrena, en el 2022, al festejar cinco veces (Peñarol, El Nacional, América y Palmeiras x2 ) y concluyó con Rolando Schiavi, en el 2003, tras concretar tres anotaciones en la recta final contra América de Cali (x2) y Santos.Advíncula saliendo de la marca de dos oponentes. | Foto: AFP (CRISTINA SILLE/)
Accidentado inicio clasificatorio
A Luis Advíncula no le fue nada bien en el estreno de la selección peruana rumbo a la Copa del Mundo 2026. En su participación contra Paraguay, sufrió más de la cuenta para anular al volante Ramón Sosa, quien terminó propiciando su expulsión cuando aún el duelo transitaba por el primer acto.
Doble amonestación para una posterior expulsión que lamentó el marcador derecho al igual que toda la ‘blanquirroja’. Al momento de salir del gramado, descargó su furia en la zona técnica hasta dirigirse a los asientos. Allí observó la progresión del juego, el ingreso de su reemplazo Aldo Corzo y cómo entre el portero Pedro Gallese y los larguero permitieron rescatar un luchado punto.
http://dlvr.it/Sw1BSz
http://dlvr.it/Sw1BSz