La selección argentina llegó a Perú para el duelo por Eliminatorias: de la locura por ver a Messi al cartel que se robó las miradas

La selección argentina campeona del mundo arribó a Lima para enfrentarse este martes a Perú por la cuarta fecha de las Eliminatorias. El equipo del entrenador Lionel Scaloni fue recibido por una multitud que desde horas de la tarde se agolpó en el hotel donde se hospedará el elenco albiceleste. La llegada de Lionel Messi y compañía generó una revolución en tierras incaicas.

Pasadas las 22:30 horas de la Argentina el plantel aterrizó en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Una vez que pisó la capital peruana se demoró media hora para poder llegar al hotel Hilton de Miraflores, el mismo donde concentró en la anterior Eliminatoria. A modo de cábala, la delegación argentina viene respetando a rajatabla ciertos lugares, itinerarios de viajes y modalidades de la anterior clasificación mundialista.

Unos dos mil hinchas peruanos comenzaron a hacer la vigilia pasado el mediodía con la ilusión de poder tener un autógrafo o una foto de los campeones mundiales. No solo reciben el equipo que lidera con puntaje perfecto la clasificación sudamericana hacia el próximo torneo ecuménico, sino que se trata de la mejor selección del planeta por sus pergaminos y rendimiento de juego. De hecho ocupa el puesto número uno en el ranking de la FIFA.






.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}









Con el habitual grito de alabanza “Messi, Messi, Messi”, o un cartel que rezó “Messi, te quiero más que a mi papá”, y hasta la interpretación del popular “Muchachos”, cuya letra adaptada por el grupo La Mosca hizo furor en la pasada Copa del Mundo en Qatar, los hinchas peruanos parecieron argentinos con las camisetas de la Selección y varios de ellos con las casacas del Inter Miami en otra demostración de reconocimiento hacia Messi. También se vieron las camisetas verde flúor de Emiliano “Dibu” Martínez.

Se advirtió en Lima un fervor similar al acontecido en Bolivia en el segunda fecha de las Eliminatorias, donde el Estadio Hernando Siles de La Paz presentó a muchos espectadores locales con las camisetas de la selección argentina.

Aunque este fenómeno suele repetirse en diversas partes del mundo, el furor por la selección argentina supera cualquier tipo de expectativas y la pasión encolumnada detrás de lo que genera Messi, hace que los amantes del fútbol hagan lo que sea para poder ver en vivo y en directo al mejor futbolista del planeta.

Más en un período en el que el capitán de la selección argentina atraviesa lo que es su última Eliminatoria y es por eso que el amor de los hinchas supera las fronteras con tal de poder ver aunque sea unos segundos a Messi.

Una vez que el micro que transportó a la delegación argentina pudo sortear el último tramo en medio de las vallas, los jugadores argentinos descendieron el ómnibus e ingresaron en el hotel cerca de las 23:30, hora de la Argentina. Uno por uno fueron bajando y el final se pudo ver a un sonriente Messi. En cada aparición se escuchó un estallido del público local por los campeones del mundo.

Para este martes la presencia de Messi como titular no está confirmada más allá de que el capitán entrenó con normalidad durante el domingo y el lunes y no mostró signos de molestias en su isquiotibial derecho, algo que lo tuvo a mal traer y lo hizo dejar el campo de juego antes del final contra Ecuador en el estreno de la Eliminatoria, en el triunfo 1-0 con un golazo de tiro libre del propio Leo. En este período, el crack rosarino de 36 años también estuvo marginado de algunos partidos en el Inter Miami.

Esto lo dejó afuera del encuentro ante Bolivia, que fue victoria 3-0 en la altura de La Paz y el jueves pasado ingresó desde el banco al comienzo del complemento en el triunfo 1-0 ante Paraguay. No obstante, las ganas de jugar de Messi siempre están y eso es un plus para los 43 mil espectadores que este martes coparán el Estadio Nacional de Lima.


http://dlvr.it/SxXfLn

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas