El gesto del Dibu Martínez con Garnacho tras sufrir sus dos goles en la derrota del Aston Villa ante el Manchester United

.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}









Alejandro Garnacho salvó del naufragio al Manchester United. El juvenil de 19 años tuvo uno de sus mejores partidos en los Diablos Rojos anotando su primer doblete con esta camiseta para desgracia de su compatriota en la selección argentina, Emiliano Martínez. El Dibu sufrió su contundencia, la cual emparejó el duelo ante Aston Villa antes de la remontada final en los pies de Rasmus Höjlund, quien concretó su debut goleador en Premier League.

La rivalidad de los argentinos quedó en el centro de la escena por el trámite de un duelo que se revirtió en favor del dueño de casa, pero el mano a mano se dejó en un segundo plano después de un noble gesto realizado por el arquero marplatense en el tiempo adicionado. A los 91 minutos, Garnacho recortó de izquierda al centro en búsqueda de su triplete, pero su disparo rebotó en Diego Carlos y, luego de un tremendo sacrificio, se cayó en el césped visiblemente acalambrado.

El árbitro Craig Pawson detuvo el partido para atender al atacante. Las cámaras se posaron en su figura y, cuando lo enfocaron, se pudo observar como el Dibu Martínez le sujetaba las dos piernas con el objetivo de superar los dolores a través del estiramiento de los músculos. Tras algunos instantes, el guardameta lo dejó descansar en el suelo y lo palmeó para que se reponga así se podían completar los nueve minutos agregados por el juez principal.

Con visibles molestias, Alejandro Garnacho se repuso, pero su permanencia en la cancha ya tenía fecha de caducidad. A los 94′, Ten Hag lo reemplazó por Hannibal Mejbri para cuidar su desgastado físico de cara al encuentro de este sábado ante Nottingham Forest desde las 14:30 (hora argentina).






.container-video {
position: relative;
width: 100%;
overflow: hidden;
padding-top: 56.25%;
}
.responsive-iframe-video {
position: absolute;
top: 0;
left: 0;
bottom: 0;
right: 0;
width: 100%;
height: 100%;
border: none;
}









La amistosa relación entre ambos comenzó este año gracias a la convocatoria inicial de Lionel Scaloni a Garnacho con la mira puesta en dos amistosos. Acumuló 51 minutos en los compromisos ante Australia, Indonesia y Bolivia, siendo este último su debut en un partido oficial con la Albiceleste.

Tiempo atrás, Emiliano Martínez había tenido palabras elogiosas con él después de su bautismo en la victoria 2-0 contra el elenco australiano en el Estadio de los Trabajadores, en China. “Es un chico muy humilde. Vino, trabaja, no es de hablar mucho. Entra con muchas ganas de jugar. Es una pequeña estrella, que ojalá nosotros ayudemos a moldar y nos dé muchísimo como Angelito Di María”, contó en una entrevista con TyC Sports.

Alejandro Garnacho acumula cinco goles y una asistencia en 25 partidos del actual curso, pero esos números tienen una fecha bisagra. Salvo uno de sus tantos, todas las contribuciones fueron registradas después de quedarse afuera de la citación a la Selección para afrontar los cruces de noviembre pasado ante Uruguay y Brasil por las Eliminatorias Sudamericanas. A partir de esa situación, tuvo mayor continuidad sumado a la plena confianza depositada por su entrenador.


https://www.infobae.com/deportes/2023/12/26/el-noble-gesto-del-dibu-martinez-con-garnacho-tras-sufrir-sus-dos-goles-en-la-derrota-del-aston-villa-ante-el-manchester-united/

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas