Villaguay. RECUPERAN TODOS LOS ELEMENTOS SUSTRAÍDOS EN LA ESCUELA SARGENTO CABRAL



En las primeras horas de este sábado, personal de la División Investigaciones de la policía de Villaguay intervino de oficio por el delito de robo en perjuicio de la Escuela N° 108 Sargento Cabral, ubicada sobre calle Sargento Cabral, en la zona oeste de Villaguay.

Tras convocar al director del establecimiento educativo, los uniformados recorrieron el edificio y encontraron daños en la puerta del salón de actos y en la puerta del comedor, como así también el faltante de diferentes cortes de carnes (costeletas, bifes, carne picada, botellas de aceite) y de cajas de puré de tomate, un canasto de basura grande color rojo y tres cuchillas de cabo de plástico color blanco.


Poco después, personal de Investigaciones consiguió información sobre los posibles autores del ilícito y concurrió a un domicilio de calle Millán al 1300, donde habita un joven de 30 años. Allí procedió al secuestro de un tacho de plástico color rojo, un carrito de dos ruedas para transporte de mercaderías, dos cuchillas de cabo de plástico color blanco y varios kilogramos de carnes.

Posteriormente se dirigieron a una vivienda de calle Esquiú al 900, donde vive un joven de 28 años, y procedió al secuestro de varios kilogramos de carnes de diferentes cortes, patamuslos de pollo, una cuchilla con cabo de plástico de color blanco, cajas de puré de tomate, bolsas de azúcar y una balanza digital.


Cabe destacar que el rápido y eficaz accionar policial permitió secuestrar la totalidad de los elementos denunciados como sustraídos, más otros que no se habían percatado los directivos de la escuela, como lo es la balanza y la carne de pollo.

En cuanto a los distintos tipos de cortes de carne se encontraban aún congeladas, por lo que rápidamente fueron puestas en heladeras y freezers de la Jefatura Departamental Villaguay para mantener la cadena de frío.


Finalizados los procedimientos se puso en conocimiento de lo actuado al Fiscal de turno Mauro Quirolo, quien ordenó que los dos jóvenes involucrados sean notificados de los derechos estipulados en el los artículos 61 y 62 del C.P.P.E.R, además de ser citados a sede de Fiscalía.

El de 27 años fue identificado en la Sección Antecedentes Personales y examinado por el médico policial en turno. Luego recuperó su libertad, aunque quedó supeditado a la causa en curso.



Se sigue trabajando con las actuaciones correspondientes. Mañana lunes se realizaría la entrega formal de los elementos secuestrados a los directivos de la institución.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas