“TRABAJÉ SIEMPRE PARA MI PATRIA PONIENDO VOLUNTAD, NO INCERTIDUMBRE” (MANUEL BELGRANO). Por Ciudadanía en Movimiento


Este 20 de junio hemos conmemorado los 204 años del fallecimiento del General Manuel Belgrano una figura central en el proceso de independencia argentina, que vivió y murió en la pobreza.

Belgrano reunió las cualidades de un líder; fue valiente, honesto, con un espíritu humilde, con un pensamiento inquieto y crítico, comprometido con los ideales de justicia, libertad y progreso.

Fue un ciudadano comprometido con “hacer” por su país, muy interesado en un cambio del pensamiento porque entendía que solamente un cambio cultural podría construir una patria propia.; es por ello que se convirtió en un excelente escritor para que sus ideas se compartieran con la población y trascendieran su época.

Los historiadores lo definen como militar, abogado, economista y político; pero en realidad fue mucho más que eso, la historia nos ha mostrado que fue una persona profundamente comprometida con la vida y defensor de la dignidad humana.

Hoy, en tiempos de incertidumbre, en el que dependemos de las voluntades de tantos gobernantes carentes de cualquiera de estas virtudes de líder, lo único que pedimos es que pongan empeño y voluntad en sacar adelante a un país sumido en la más triste decadencia.

Merecemos que nos gobiernen más “Belgranos” y menos ignorantes deshonestos que pretenden controlar nuestro pensamiento “publicando” lo que hacen, que no es otra cosa que cumplir con su “deber”. Bueno sería que promuevan ideas antes que promoverse a sí mismos.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas