Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

LA POLICÍA FEDERAL DETUVO Y EXTRADITÓ A UN URUGUAYO BUSCADO POR ABUSO SEXUAL AGRAVADO



La Policía Federal Argentina concretó ayer la detención y extradición de un ciudadano uruguayo requerido por la Justicia de su país en una causa por abuso sexual agravado. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de la División Unidad Operativa Federal de Concepción del Uruguay, quienes actuaron bajo directivas del Juzgado Federal Nº1, con sede en esa ciudad.

El hombre tenía vigente una alerta roja emitida por Interpol Uruguay. Estas notificaciones internacionales son utilizadas para ubicar y detener a prófugos que deben enfrentar procesos judiciales en otros países. En este caso, la medida permitió la intervención inmediata de las autoridades argentinas y la puesta en marcha de un operativo de búsqueda.



La investigación comenzó el 7 de julio, cuando la PFA recibió la notificación de Interpol. Tras un seguimiento intenso y tareas de inteligencia, el hombre fue localizado en un complejo de departamentos de la ciudad de Colón. La captura se realizó sin incidentes y con la participación de personal especializado en cooperación internacional.

Una vez detenido, el acusado quedó alojado en dependencias de la Policía Federal de Concepción del Uruguay. Durante ese período se llevaron adelante los trámites judiciales, administrativos y diplomáticos necesarios para formalizar la extradición. En la causa intervino el juez subrogante Hernán Sergio Viri, mientras que la Secretaría de Derechos Humanos estuvo a cargo del Dr. Lucas Edgardo Claret.

Finalmente ayer. 15 de agosto, tras la autorización de las instancias correspondientes, los efectivos trasladaron al detenido hasta el Puente Colón-Paysandú, donde se concretó la entrega formal del ciudadano a las autoridades de Interpol Uruguay, en un procedimiento que contó con estrictas medidas de seguridad.

Publicidad