Quiero dejar expresamente aclarado que no estoy en desacuerdo con la generación de trabajo ni con la actividad productiva.
Sin embargo considero que este tipo de empresas no deberían desarrollarse en zonas residenciales (menos teniendo una escuela al lado), más aún cuando nuestra ciudad cuenta con un parque industrial.
La convivencia entre una actividad industrial de estás características y una zona urbana densamente habitada resulta insostenible .
Aclaro también que la arrocera posee controladores de niveles de contaminación los cuales fueron ubicados a una cuadra y en la parte delantera de la misma así poder recabar información falsa para presentar ante las autoridades correspondientes.
Por este medio solicito que las autoridades componentes a nivel Nacional, Provincial y departamental intervengan y adopten las medidas necesarias para proteger a los vecinos , garantizando al mismo tiempo un desarrollo productivo ordenado ,responsable y acorde a las normativas vigentes .
Las cuales existen por ejemplo la Ley 6260 y sus reglamentaciones la que establece que las zonas industriales deben estar separadas de las zonas urbanas y residenciales .
El decreto que realmente dicha ley clasifica en zonas A,B,C,D con distintos niveles de compatibilidad industrial/ urbana indicando que industrias pueden instalarse en cada caso.
Ley general de ambiente 25675 obliga a todos los gobiernos a proteger el ambiente y prevenir la contaminación con criterios de desarrollo sustentable y preservación de la calidad de vida .
Muchas gracias por hacer un espacio para este reclamo .
(Mensaje enviado a Diario Villaguay)
