EN VIDEO QUE CONTRAPONE PASADO Y PRESENTE, EL GOBERNADOR DESTACA CAMBIOS EN EL HOSPITAL

El gobernador Rogelio Frigerio sorprendió este martes con la publicación de un video en sus redes sociales en el que evoca dos momentos vinculados al Hospital Santa Rosa de Villaguay y busca mostrar el contraste entre la situación que encontró al asumir la gestión y los avances que exhibe actualmente el establecimiento sanitario.

La pieza audiovisual, de 47 segundos de duración, comienza con imágenes en blanco y negro que remiten a 2023, en plena campaña electoral rumbo a la Casa Gris. Allí aparece una vecina que, visiblemente conmovida, le transmite al entonces candidato las dificultades y carencias que atravesaba el nosocomio.

Luego, la secuencia cambia al color y da paso a imágenes registradas durante la reciente visita que Frigerio realizó a la institución a comienzos de junio, una recorrida que en su momento despertó algunos cuestionamientos debido a que no fue anunciada públicamente ni contó con una convocatoria amplia a los medios de comunicación.

El eje del mensaje oficial está puesto en los trabajos ejecutados durante la actual gestión y, particularmente, en la recuperación de distintos sectores del edificio y la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva.

Además, la publicación puede interpretarse como un respaldo a la conducción del director del hospital, Federico Reichel, quien asumió el cargo semanas después del cambio de gestión a nivel provincial.

En el texto que acompaña el video, Frigerio recordó que el compromiso de mejorar el Hospital Santa Rosa fue asumido hace poco más de un año y sostuvo que el establecimiento se encontraba “muy deteriorado por tantos años de desidia”.

El mandatario provincial aseguró que actualmente ya pueden observarse “avances concretos”, vinculados a una mayor infraestructura, la incorporación de nuevos servicios y una recuperación de la capacidad de respuesta del nosocomio en áreas consideradas estratégicas para la atención de la población.

“Que Villaguay vuelva a tener terapia intensiva y mejores condiciones para atenderse no es casualidad; es el resultado de mucho trabajo y planificación, con cada peso a donde tiene que ir”, expresó el gobernador.

Publicidad