El gobernador Rogelio Frigerio sorprendió este martes con la publicación de un video en sus redes sociales en el que evoca dos momentos vinculados al Hospital Santa Rosa de Villaguay y busca mostrar el contraste entre la situación que encontró al asumir la gestión y los avances que exhibe actualmente el establecimiento sanitario.
La pieza
audiovisual, de 47 segundos de duración, comienza con imágenes en blanco y
negro que remiten a 2023, en plena campaña electoral rumbo a la Casa Gris. Allí
aparece una vecina que, visiblemente conmovida, le transmite al entonces
candidato las dificultades y carencias que atravesaba el nosocomio.
Luego, la
secuencia cambia al color y da paso a imágenes registradas durante la reciente
visita que Frigerio realizó a la institución a comienzos de junio, una
recorrida que en su momento despertó algunos cuestionamientos debido a que no
fue anunciada públicamente ni contó con una convocatoria amplia a los medios de
comunicación.
El eje del
mensaje oficial está puesto en los trabajos ejecutados durante la actual
gestión y, particularmente, en la recuperación de distintos sectores del
edificio y la puesta en funcionamiento de la Unidad de Terapia Intensiva.
Además, la
publicación puede interpretarse como un respaldo a la conducción del director
del hospital, Federico Reichel,
quien asumió el cargo semanas después del cambio de gestión a nivel provincial.
En el texto que acompaña el video, Frigerio recordó que el
compromiso de mejorar el Hospital Santa Rosa fue asumido hace poco más de un
año y sostuvo que el establecimiento se encontraba “muy deteriorado por tantos
años de desidia”.
El mandatario provincial aseguró que actualmente ya pueden
observarse “avances concretos”, vinculados a una mayor infraestructura, la
incorporación de nuevos servicios y una recuperación de la capacidad de
respuesta del nosocomio en áreas consideradas estratégicas para la atención de
la población.
“Que Villaguay vuelva a tener terapia intensiva y mejores
condiciones para atenderse no es casualidad; es el resultado de mucho trabajo y
planificación, con cada peso a donde tiene que ir”, expresó el gobernador.
