En el marco del acto conmemorativo por el 206º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano y el Día de la Bandera, desarrollado este sábado en Villaguay, 389 integrantes de la Policía y el Servicio Penitenciario de Entre Ríos juraron fidelidad y lealtad a la insignia patria.
El acto
estuvo presidido por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia,
acompañado por el jefe de la Policía, Claudio González, el director general del
Servicio Penitenciario de la provincia, Alejandro Miotti y el presidente
municipal, Adrián Fuertes.
Por parte de
la Policía de Entre Ríos, 322 cadetes de 3º año y aspirantes a agentes
asumieron su compromiso frente al jefe de Policía. En tanto, el director
general del Servicio Penitenciario tomó juramento constitucional a 67 efectivos
de dicha institución, compuestos por 12 cadetes de 3º año de la Escuela
Superior “Victorino Scheurmann” y 55 aspirantes de la Escuela de Agentes “Sargento
Emilio Adolfo Reynoso”.
Durante la
ceremonia, Roberto Romani realizó un repaso por la historia de nuestro país y
de la Bandera Nacional. Finalmente, se desarrolló un desfile que contó con la
participación de más de 650 integrantes y captó la atención de multitudes.
