Con goles de Marcelo Estigarribia y Gonzalo Ramírez, Depro le ganó 4-1 a Douglas Haig y arrancó con todo la reválida del torneo
“El fútbol siempre dá revancha” reza el viejo adagio futbolero y nuevamente lo trajo a colación un hecho de la realidad. Luego de que hace poco menos de una semana el mismo rival lo eliminara de la Copa Argentina, Defensores de Pronunciamiento se desquitó de Douglas Haig de Pergamino y lo goleó por 4 a 1 en el arranque de lo que se denomina la Reválida del Torneo Federal “A” (donde los equipos se juegan la posibilidad de continuar en la categoría).
El Depro resolvió fácil un partido que se imaginaba complejo y superó sin problemas al elenco “Fogonero”, merced a la sorpresa que generó en los hombres de Douglas que en apenas 8 minutos de juego, el elenco entrerriano ya ganaba por 3 a 0. Dos de los jugadores villaguayenses que integran el plantel del conjunto de Pronunciamiento convirtieron goles para que el azulgrana se imponga categóricamente ante el complicado equipo de la Provincia de Buenos Aires. Marcelo Estigarribia y Julio Gonzalo Ramírez concretaron en la red para este festejado triunfo. Depro contó con un inspirado Sergio Chitero, quien por todo lo que generó fue la gran figura del partido.
Pero lo que verdaderamente destacó al elenco entrerriano fue su contundencia en el arranque del juego, ya que sorprendió a su rival con una efectividad admirable, usufructuando las tres primeras aproximaciones al arco adversario. Debido a errores defensivos o a virtudes de ataque, facturó rápidamente y esto casi sentenció el resto del partido, más allá de que luego Douglas descontó temprano. Sobre el mismo inicio del match, cuando apenas habían transcurrido 25 segundos, el ex jugador de Sarmiento de nuestra ciudad, “Chelito” Estigarribia abrió la cuenta para el Depro y cinco minutos después, Estigarribia se la bajó a Walter Bravo, quien fusiló al arquero visitante.
Enseguida, casi sin respiro, a los diez minutos, el ex volante de Gualeguay y San Lorenzo de Almagro, Gonzalo “Sapito” Ramírez, llegando vacío por la derecha, conectó un centro atrás de Villagrán para estampar el 3 a 0. Pareció que estaba todo sentenciado, pero tres minutos más tarde, Douglas descontó merced a un tiro penal ejecutado por Horacio Martínez (1-3) y le puso condimentos al cotejo. Ya en el complemento, redondeó el marcador para el Depro anotando el cuarto gol Emiliano Delasoie, otro talentoso player que jugó en la Liga Villaguayense, vistiendo con éxito la casaca de Unión y Fraternidad.