El peronismo ganó en Clara, Domínguez y varios distritos
Algo similar sucedió a nivel provincial, donde la fórmula Macri-Pichettto se impuso a Fernández-Fernández (por una diferencia de décimas), después de haber perdido por 9 puntos en las PASO del hace dos meses.
Obviamente, todas esas cifras resultan intrascendentes cuando se tiene en cuenta que la remontada de Macri en Villaguay, en el resto de Entre Ríos y en otras partes del país sólo le sirvieron para recortar diferencias pero no para impedir el triunfo del Frente de Todos y la consagración de Alberto Fernández como nuevo presidente. No obstante, las cifras de ayer son útiles para dar una idea precisa del posicionamiento político-partidario de los vecinos de la ciudad, de la provincia y del resto del país, y también para reflejar la flexibilidad e buena parte del electorado. Quizá saludablemente, la ciudadanía no se aferra de manera inexorable a determinado partido o candidato sino que va modificando sus preferencias de acuerdo a las particulares circunstancias de cada momento.
Claramente, esas oscilaciones hicieron que Macri perdiera por sólo 1726 votos en el departamento y ganado por 121 en la ciudad después de caer por una diferencia bastante mayor en las PASO: 4144 sufragios en el departamento y 1988 en la ciudad.
Comentarios - Reclamos - Denuncias
e-mail: diariovillaguay@gmail.com
Whatsapp 3455 478565 ( https://wa.me/543455478565 )
@VillaguayDiario