
Durante esta semana, la municipalidad de Villaguay continúa realizando diversas tareas de saneamiento que contribuirán a evitar inundaciones en casos de lluvias intensas como la que se abatió sobre la ciudad el 20 de enero. Concretamente, se trabaja en obras de zanjeo, corrección de pendientes, recambio de tubos, y retiro de sedimentos y plantas acuáticas que obstruyen alcantarillas.
Por estos días se ha trabajado en calle Alberti entre Alem y Hermelo; Zaburlín entre Goyena y San Luis; Córdoba entre Zaburlín y España; España entre San Luis y Goyena; Almeida entre Goyena y Santa Rosa; y Rocha entre Esquiú y España.
En los próximos días se prevé trabajar en otros puntos de la zona urbana hasta cubrir toda la demanda de este tipo de tareas.
Reparación de la trama vial
Por otra parte, el municipio sigue encarando tareas de recomposición y recuperación de calles enripiadas y otras partes de la trama vial, avanzando "por sectores y prioridades", según se informó.
Por estos días se trabaja en calles de los barrios Brasil, Pompeya, San Cayetano, 60 viviendas y se espera continuar en otras zonas de la ciudad.
Bacheo
La municipalidad viene también ejecutando obras de bacheo en el acceso norte, en el marco de "un plan con sectores relevados que se están encarando de acuerdo a las prioridades y posibilidades", se indicó desde la comuna.