El domingo pasado, con la organización del Club Atlético Basavilbaso, se realizó en la cancha de la institución anfitriona, un triangular amistoso preparatorio en primera y tercera división. Participaron de este evento dos clubes de nuestra ciudad, Barrio Sud y Deportivo Villaguay, junto a la entidad organizadora. Fueron seis los partidos pactados y se jugaron divididos en dos tiempos de 25 minutos cada uno.
El resumen de los resultados registrados durante esa jornada fueron los siguientes: En el primer cotejo de la tarde, la tercera de Barrio Sud venció a Atlético Basavilbaso por 1-0.
A continuación en el segundo turno, la primera rojinegra le ganó al Deportivo Villaguay por 1-0. Seguidamente en el tercer match de la tarde, Barrio y el “Depo” empataron 1-1 en tercera división.
Luego, en el cuarto compromiso, la primera “sangre y luto” derrotó a Atlético Basavilbaso por 2-0. Más tarde en el quinto turno, las terceras divisiones de Baso y Deportivo empataron sin abrir el marcador. Y en el último partido de la tarde, Deportivo Villaguay le ganaba por 1-0 a Atlético Baso en primera cuando en el entretiempo, la terna arbitral resolvió no continuar el partido y dar por concluida la jornada debido a que la luz ya era muy escasa y dificultaba observar correctamente las acciones de juego.
Entonces, fue el telón final para una jornada de fútbol intensa y muy positiva para la preparación de los elencos que participaron de esta interesante propuesta.
Los cuerpos técnicos tuvieron la posibilidad de sacar las primeras conclusiones de la temporada 2020 y hacer “mover” a sus jugadores en partidos amistosos pero bastante más serios que la informalidad que puede darse en cualquier entrenamiento semanal.

