HAY TRES VILLAGUAYENSES ENTRE LOS 165 PRESOS LIBERADOS POR PREVENCIÓN DE COVID-19


Los tres liberados villaguayenses estaban detenidos en la Granja Penal Nº9, en las afueras de Gualeguaychú.



Dos hombres de Villaguay y uno de Villa Clara aparecen en la lista de 165 presos liberados recientemente por el gobierno de Entre Ríos para intentar prevenir un eventual contagio de Covid-19 en las unidades penales de la provincia. 

Sólo uno de esos tres villaguayenses fue liberado por haber concluido su tiempo de condena. El segundo, en tanto, goza de libertad condicional, mientras que el tercero deberá cumplir con el régimen de prisión domiciliaria. Uno de ellos tiene domicilio en calle Gardel, en la zona norte de Villaguay; otro en calle Premazzi, en el sector este de la ciudad; y el restante en una calle interna de Villa Clara.

Los tres se hallaban detenidos en la Granja Penal Nº9 Colonia El Potrero, en cercanías de la ciudad de Gualeguaychú.

Todos estos datos aparecen en una circular general de categoría 'U', enviada por el director de Operaciones y Seguridad de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Daniel Schierloh, y recibida por los jefes y subjefes departamentales, jefes de divisiones Bancaria, Seguridad Urbana, Tribunales, Minoridad, Bomberos, Cuerpo de Operaciones Especiales (COE), Guardia de Infantería Adiestrada (GIA), Montada y Canes, y 911 y Videovigilancia.

"Remito a usted, en archivo adjunto, el listado de reclusos de las distintas Unidades Penales que fueron beneficiados con la prisión domiciliaria, cuyas residencias abarcan la gran mayoría de nuestra provincia y otras del país, a los fines tomen conocimiento de quiénes son para el caso que sean identificados en los operativos rutinarios y adopten las medidas pertinentes, teniendo en cuenta la condición de confinamiento domiciliario que ostentan", expresa Schierloh en su nota, filtrada hacia varios medios de la provincia.

Pide además a los diferentes estamentos de la fuerza de seguridad provincial "estar alertas ante eventuales incumplimientos" de las prisiones domiciliarias, sobre todo teniendo en cuenta que la cantidad de liberados "es más que significativa".

La lista enviada por Schierloh detalla nombres, apellidos y domicilios de los internos, fechas y motivos de egreso, y unidades penales en las que estaban alojados. No brinda precisiones sobre tiempo de condena, de detención ni de duración del beneficio concedido. Tampoco indica cuáles serán las condiciones específicas que deberán cumplir para poder mantener su relativa libertad.

Resulta curioso que sólo tres de las 165 personas del listado tienen domicilio en Villaguay; claramente se ha dado prioridad a internos de otros departamentos. También cabe mencionar que la nómina incluye a 19 mujeres y a varios hombres que ya habían cumplido su condena.

Según publicó el diario El Entre Ríos, de Colón, la lista es sólo la primera de un total de tres.



Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas