Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

BARRIO SUD REANUDÓ LAS OBRAS DE SU PROYECTO: SE TRABAJA EN EL TECHO DEL GIMNASIO EN LA SEDE SOCIAL


Ante la realidad de una cuarentena que se extiende hasta límites impensados (para el resguardo de toda la comunidad) y siempre batallando contra una situación económica adversa, los clubes de nuestra ciudad continúan con mucho esfuerzo trabajando en la remodelación de sus instalaciones. Tal es el caso de Barrio Sud, que reanudó las obras en su gimnasio cubierto, donde además de otras disciplinas, funcionará la nueva cancha de vóley.

Durante esta semana se comenzó con reconstrucción del techo del gimnasio ubicado en su sede social. EL PUEBLO charló al respecto con Adalberto Álvarez, presidente de la institución rojinegra.

El titular de la entidad “sangre y luto” expresó lo siguiente: “Hace un tiempo atrás, a medida que fueron avanzando la primera fase de las obras que se están realizando en el ala este del gimnasio, cuando bajamos la estructura anterior, advertimos que estaba asentada sobre paredes, que de acuerdo a los profesionales que están haciendo la inspección de obra, no tenían la resistencia que requerían el peso de las estructuras sobre las que se apoyaban las chapas del techo. 


"Entonces hubo que realizar algunas obras complementarias como por ejemplo poner vigas y columnas donde se asentara con mayor capacidad de resistencia esta construcción.

"Se hicieron todos los trabajos necesarios en esta remodelación para lograr el cerramiento.

"El techo proyectado va bastante más arriba que el anterior, el cual estaba muy deteriorado y ni siquiera se lo podía refaccionar.

"Entonces, a pesar de las dificultades generadas a partir de la pandemia, se lo llevó a cabo y ahora estamos retomando los trabajos. 


"Estamos colocando la estructura que soportará el nuevo techo, se llevaron a cabo todas estas obras complementarias que eran necesarias y ya se está techando.

"En estos días tenía que llegar la rejilla para el sostén de la parte del antetecho, que es la que le va a otorgar alguna cobertura sonora y también servirá para controlar la temperatura.

"Pensamos que durante la próxima semana o en diez días, pueda estar terminada la parte del techado.

"Después hay otras obras que tienen que ver con el tema de los desagües y el terminado de esta fase de la obra.

"Tenemos que ubicar también algunos ventiluces para que ingrese el sol y sea fuente de luz permanente.

"Todo eso también será motivo de distintas obras complementarias.

"A decir verdad, estas paredes del gimnasio tenían aproximadamente 70 años de vida y el club Barrio Sud cuando proyectó esta obra lo pensó como una superación, un crecimiento en el desarrollo de esta institución y sin dudas un gran progreso para las generaciones futuras. 



"No es fácil trabajar dentro de este complicado contexto económico de la realidad que viven los clubes.

"En la mayoría de los casos, probablemente las entidades tendrán que adaptar sus viejos edificios y obras que en su momento (hace muchos años) fueron hechas a puro pulmón por los fundadores de los clubes, con gran entusiasmo y empeño, pero quizás sin tener demasiado resguardo de las necesidades de construcción que son requeridas en la actualidad.

"Seguimos con esta obra y cuando se retomen las actividades del club luego de las medidas preventivas de aislamiento social, ya vamos a poder contar con el techo del gimnasio para que lo puedan disfrutar nuestros socios y la gran masa de deportistas que en distintas disciplinas diariamente practican su actividad en las instalaciones de Barrio Sud.

"Si Dios quiere tendremos a disposición una nueva cancha de vóley en beneficio de toda nuestra comunidad”, finalizó manifestando Adalberto Álvarez.



Publicidad