Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

UN DIRIGENTE CAMIONERO DICE QUE LAS RUTAS PROVINCIALES "SON UN DESASTRE" Y DEFIENDE LAS OBRAS DE MACRI


El vicepresidente de la Federación Entrerriana de Transporte de Cargas (Fetac), Hermes Ludi, sostuvo ayer que las rutas entrerrianas "son un desastre" y lo mismo ocurre con los caminos provinciales de otras zonas del país, especialmente los del norte donde él circula habitualmente. Además defendió las obras realizadas durante la presidencia de Mauricio Macri y cuestionó la inacción del actual gobierno en materia vial.

Consultado desde Villaguay por el periodista Roberto Colignon, el dirigente aseguró que las rutas construidas durante los últimos cuatro años están empezando su proceso de deterioro y "no hay nadie que se encargue de tapar ningún pozo". Dijo que se trata de "una pena", ya que haría falta poca cosa para encarar las reparaciones que posibilitarían circular sin inconvenientes.

Recalcó además que ese panorama es bastante peor en las jurisdicciones provinciales, y especialmente en el norte del país, donde "hay un montón de rutas intransitables".

En ese marco, Ludi se mostró en desacuerdo con una propuesta de la Sociedad Rural de Nogoyá, que en mayo pasado reclamó "disolver" la Dirección de Vialidad. Según el transportista, una medida de esas características "generaría mucho conflicto porque hay una cantidad muy grande de gente que se quedaría sin trabajo".

"Habría que seguir pagando los sueldos como corresponde pero a la vez anular todas las compras, parar todas las flotas y tercerizar [actividades]. De esa manera no surgirían problemas y las obras saldrían más baratas de lo que cuestan hoy", estimó.

También afirmó que los empleados de Vialidad "no trabajaron nunca" y dijo que eso queda demostrado en el hecho de que "los caminos de Entre Ríos son un desastre". Entre las causas de esa situación mencionó una situación que, según sostuvo, viene ocurriendo desde hace años: "ponen la mitad de los materiales" presupuestados para construir rutas.

"Además hay un grupito de los nuestros, a quienes yo llamo 'delincuentes', que andan hasta con el doble de sobrepeso y son los que necesitan ellos [aparentemente los funcionarios o los contratistas] para justificar que las rutas se rompan", fustigó el dirigente.

Por otra parte, Ludi afirmó que el gobierno de Macri "no fue tan malo", pues construyó o reparó las rutas que se usan actualmente, y hasta ahora "no le han encontrado ninguna obra cobrada sin terminar", como aparentemente ocurrió durante el kirchnerismo.

"Lo acusan de espiarnos. Y sí: siempre ha sido así. Ahora también. En ese sentido son todos iguales. Pero no han encontrado gente contando plata, valijas que venían por avión y todas esas cosas", subrayó el transportista.

"Cuatros de copas"


Hermes Ludi cuestionó ayer al justicialismo valiéndose de una serie de metáforas sobre el juego del truco. Dijo textualmente lo siguiente: "Éste [Alberto Fernández] viene a ser el cuarto cuatro de copas del peronismo que deben sufrir los habitantes del país: el primero fue Héctor Cámpora, puesto por [Juan Domingo] Perón; la segunda fue Isabel Perón; el tercero fue [Eduardo] Duhalde, que pensó en poner a otro cuatro de copas [Néstor Kirchner] pero no lo pudo dominar y después se vino el as de basto con faldas, que es ella [Cristina Kirchner]. Lo estamos sufriendo ahora y también un tiempo más, según parece. Es un juego. Están jugando con nosotros".



Publicidad