Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

EL VICE DEL “DEPRO” ADMITIÓ QUE NO ESTÁN EN LAS MEJORES CONDICIONES PARA ENFRENTAR A RIVER


Yari Gurnel, vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, próximo rival de River Plate en la Copa Argentina, manifestó que están “prácticamente sin plantel para afrontar el partido, que aún no tiene una fecha programada.


“El 90% de los contratos de nuestros futbolistas vencieron en junio, además estamos parados desde hace cuatro meses, por lo cual, River no nos encontraría en el mejor momento, manifestó Gurnel.

El dirigente del “Depro” aseguró que le diría a Marcelo Gallardo (DT del elenco “Millonario”), que les “brinde un tiempo de preparación y seguramente le vamos a oponer gran resistencia y se la vamos a hacer difícil”. 



Además, admitió que “le pediría si podemos sacarnos una foto. Si bien soy hincha de Boca, reconozco lo que hizo por River todos estos años”.

El vicepresidente de esta entidad que durante varios años cobijó los sueños profesionales de muchos jugadores villaguayenses (entre ellos Lautaro Robles, Brian Reyes y Gonzalo Ramírez, entre otros), continuó expresando: “Ojalá River entienda que éste es el partido más importante de nuestra historia y que el que se vive actualmente no es el contexto para jugarlo, ya que en este momento, un partido contra el “Depro” no les otorga mucho rodaje.

Para nosotros, presentarnos a jugar ya sería cumplir porque se nos fueron jugadores fundamentales para la estructura”, manifestó Gurnel.

El vicepresidente de Defensores de Pronunciamiento, elenco que milita en el Torneo Federal “A”, comentó que le cuesta creer que “los entrenamientos se habiliten todos juntos”, aunque apuntó a que el Federal “A” abarca todo el país y existen realidades muy diferentes.

"Además, en el certamen que estamos participando, veo tremendamente complicado llevar adelante los protocolos para la vuelta del fútbol.

"Hace un tiempo, antes de esta habilitación, la AFA había sido clara al respecto, ya que los dirigentes manifestaron que si no están dadas las condiciones de seguridad y salud necesarias aprobadas por el Ministerio de Salud, no se pueden iniciar los entrenamientos”.

Sin embargo, el principal problema para Gurnel es la crisis económica generada por la pandemia: “Para nuestra institución, es muy difícil llevar adelante esta situación. Veo tremendamente complicada la parte económica. Nunca nos han hecho hacer algo que no esté a nuestro alcance. Hoy no tenemos información pero no parece que se vaya a jugar en un tiempo cercano el partido con River. Veremos cómo se desarrolla todo y de qué manera podemos llegar a ese momento”, concluyó.

Publicidad