Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

LA POLICÍA DE VILLAGUAY ADVIERTE SOBRE NUEVAS RESTRICCIONES A LAS REUNIONES SOCIALES


El comisario inspector Cristian Medrano, de la policía de Villaguay, advirtió que el personal de la jefatura está encarando recorridas y controles para verificar el cumplimiento de las nuevas restricciones a las reuniones sociales y otras recientes medidas preventivas contra el Covid-19.

En una entrevista difundida el viernes en Delco Noticias, el funcionario explicó que la tarea policial se enmarca en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) dictado el 4 de agosto por el presidente Alberto Fernández. Aludió en particular al artículo 9°, que "deja sin efecto la realización de eventos o reuniones familiares o sociales en espacios cerrados", que habían quedado relativamente liberados en disposiciones previas.

En Villaguay, según indicó Medrano, los comercios que colocaban mesas en la vereda o en la calle deben hacerlo ahora en el interior de los locales. Además tienen que establecer una distancia mínima de dos metros entre una mesa y otra, y no permitir más cuatro personas en cada una. También deben facilitar alcohol en gel y un correcto sistema de sanitización del calzado a sus clientes. 


Respecto a las reuniones familiares, advirtió que sólo están permitidas las de quienes ya habitan en una vivienda; es decir, se prohíbe la participación de terceros e incluso la de familiares que residen en otro lugar. 

Medrano anticipó que "ya están preparadas las notificaciones" para quienes incumplan esas disposiciones y se prevé también identificar a los ciudadanos que infrinjan las medidas preventivas vigentes.

De hecho, recordó que la semana pasada se emitió una sanción contra un local comercial de Villaguay que "se excedió en el horario [de atención] acordado" e incluso "preparó una reunión en forma clandestina". Además "se hizo la notificación y se enviaron las actuaciones a la Justicia Federal". 


El funcionario anticipó que estas restricciones tendrán vigencia hasta el próximo domingo 16 de agosto y pidió "por favor a la ciudadanía que aguante un poquito". 

No obstante, dejó en claro que los villaguayenses pueden continuar desarrollando sus actividades habitualmente, aunque obviamente manteniendo el distanciamiento social. Detalló, por ejemplo, que se abrieron los gimnasios, se extendieron los horarios de los comercios y "el sistema de delivery está bien controlado".

Publicidad