Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

Mariano Monfort: "CADA TANTO NOS ENCONTRAMOS CON UN MANOTAZO, UNA SORPRESA, DE PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL"

Según Monfort, las actitudes del gobierno nacional reflejan "una especie de revanchismo" impulsado por la vicepresidenta Cristina Kirchner.  

El presidente del comité departamental de la UCR, Mariano Monfort, sostuvo esta semana que los argentinos se están encontrando cada tanto con "un manotazo, una sorpresa" de parte del gobierno nacional: "primero fue [el anuncio de expropiación de la empresa] Vicentín y ahora los recursos de la ciudad de Buenos Aires, además de cosas totalmente innecesarias como la reforma de la Justicia Federal".


Consultado por Delco Noticias, remarcó que ese tipo de actitudes reflejan "una especie de revanchismo, no del presidente [Alberto Fernández] sino de la vicepresidenta [Cristina Kirchner]", en particular "hacia los porteños y hacia la ciudad de Buenos Aires, que nunca pudo ser administrada electoralmente por el justicialismo".

En ese marco, indicó que el gobierno nacional acaba de quitarle recursos a la ciudad de Buenos Aires para dárselos a la provincia de Buenos Aires "en forma inconsulta y unilateral, sin respetar principios básicos de la organización constitucional".




Dijo además que le llama la atención "lo extemporáneo que ha sido esto", ya que se ha decidido "en plena pandemia y en un nivel preocupante".

"También puede leerse como un castigo a quienes hacen las cosas bien. Con el criterio de que un lugar está mejor que el otro, se está nivelando para abajo", agregó.

"La ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos mejor administrados del país. Sacarle recursos implica romper pactos preexistentes y también la sana convivencia política. Después de una traición de este tipo, es muy difícil llegar a acuerdos", opinó el dirigente.

Para Monfort, la decisión del gobierno nacional implica "una violación concreta a los principios del federalismo y de la república", que terminará "dirimiéndose en la Justicia, como corresponde".

El titular de la UCR local consideró que "es imprescindible generar comunes denominadores y hacer propuestas de gestión que se conviertan en políticas de Estado"; de hecho, recordó que hace apenas algunos meses "hubo canales de diálogo claros [entre oficialismo y oposición] para luchar contra el avance del Covid-19 de la mejor manera posible, con los menores costos para la gente".

"Es imprescindible un acuerdo nacional respecto al tema social, político y sanitario", dijo Monfort, pero advirtió que "cuando el gobierno gestiona de la forma en que lo está haciendo, genera una desconfianza total e impide avanzar".

Según sostuvo, los "manotazos" del gobierno ponen al radicalismo y a Juntos por el Cambio "en situación de alerta" y hacen que sea "cada vez más difícil tender puentes para poder sacar el país adelante".


"Una barbaridad"

Mariano Monfort calificó como "una barbaridad" la movilización de algunos efectivos de la Policía Bonaerense que rodearon esta semana la residencia presidencial de Olivos y la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en La Plata.

No obstante, afirmó que ese reclamo básicamente salarial de las fuerzas de seguridad "no podía resolverse sacándole recursos a la Ciudad de Buenos Aires, como hizo el presidente Fernández.

Publicidad