Autoridades del hospital Delicia Concepción Masvernat de Concordia informaron que se inició una investigación sumaria - administrativa al personal médico que intervino o hubiese intervenido, en el caso de una reunión social donde se registró un caso de Covid-19 y que se difundiera en medios de comunicación.
Según trascendió, médicos locales formaron parte de una reunión social que terminó con varios aislados, por dos participantes con COVID positivo.
En un comunicado a la sociedad, la institución sanitaria destaca que no se verán resentidos los servicios que se brindan a la comunidad, debido a la ejecución de un sistema de reemplazos, en todos los servicios. Los mismos van rotando para evitar contagios masivos y de esta manera no poder brindar la atención que los pacientes requieran.
Se informa que se han individualizados a cada uno de los participantes y todos se encuentran en aislamiento para evitar la dispersión del virus.
"Asimismo, insistimos en el cuidado personal con responsabilidad social para evitar la presencia de contagios de coronavirus, el cuidado personal, la higiene y el distanciamiento social son cruciales en este momento de la pandemia, apelamos a la suma de voluntades para evitar más contagios", mencionaron en el documento. (Fuente: Uno Entre Ríos)