POR QUÉ SE SUSPENDEN PARA FEBRERO LAS COLACIONES DE LA ESCUELA MARTINIANO LEGUIZAMÓN



El rector de la Escuela Martiniano Leguizamón, Raúl Piazzentino, explicó ayer cuáles son los motivos por los que se ha decidido postergar hasta febrero los actos de colación de los distintos niveles educativos de la institución y en particular del secundario, cuyos nuevos egresados protestaron esta semana contra la suspensión de la ceremonia. 

Consultado por Delco Noticias, el directivo informó que el aplazamiento de los actos de fin de año "se tomó sobre la base de una normativa del Consejo General de Educación (CGE) que establece los plazos, períodos, modalidades y requisitos para poder realizar las colaciones".

Además, según dijo, se consideraron "las características de la Escuela" y en particular la cantidad de alumnos de cada uno de los niveles. A manera de ejemplo, indicó que este año habrá alrededor de 100 egresados de secundaria, por lo que el acto de colación no tendría menos de 300 personas: un número muy superior al centenar que establece la normativa provincial. 



Piazzentirno reveló que se tuvo en cuenta la posibilidad de realizar una ceremonia virtual, aunque inmediatamente se pensó que un evento de esas características no iba a ser la mejor forma de expresar "el vínculo afectivo" entre la institución y sus flamantes egresos.

También se consideró la propuesta de "desagregar" los actos de colación, pero esta opción también fue descartada porque iba a obligar a organizar no menos de 12 colaciones, lo cual podía llevar a dejar de lado "algunas prioridades que tienen que ver con lo pedagógico".

Además, todas esas ceremonias tendrían que realizarse necesariamente al aire libre e iban a quedar supeditados a las condiciones meteorológicas, que suelen incluir frecuentes lluvias en esta ciudad en esta época del año.

En consecuencia, después de considerar todos esos factores, los directivos decidieron "posponer los actos de colación del nivel primario, secundario y superior para el mes de febrero de 2021", cuando "sean otras las condiciones sanitarias".

"Si hay estudiantes que para febrero ya no se encuentren en la localidad, se pensará en algún otro día o mes en que puedan estar) presentes", estimó el rector.

Todas estas determinaciones fueron adoptadas por el Consejo Coordinador Institucional, que incluye a los directivos de la escuela desde el nivel inicial al superior. 




El año que viene

Raúl Piazzentino informó que las clases de sexto año del secundario finalizarán el 30 de abril de 2021, según una resolución provincial basada en un acuerdo de los ministros de Educación de todo el país. "Ese plazo está en conocimiento de los institutos superiores y de las universidades", aclaró.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas