Antonio Garita: "ALGO HA CAMBIADO Y YA HAY MEJORES EXPECTATIVAS PARA 2021"


Mucho más optimista que hace seis meses cuando declaró que "está todo muy difícil y lo más grave es que no hay un panorama de salida", el artesano villaguayense Antonio Garita dice ahora que luego de "un largo tiempo" en el que no se pudo trabajar ni vender, "las cosas se fueron dando y últimamente se han podido hacer algunas actividades". 
 
En una entrevista difundida el viernes en Delco Noticias, el principal referente de los artesanos de la ciudad recordó que la venta de artesanías tendió a reactivarse en las fiestas de Navidad y Año Nuevo, debido principalmente a las compras realizadas por gente de otras localidades que habían venido a visitar a sus familiares o amistades de Villaguay.


Ese fenómeno, según dijo, es bastante habitual. La llegada de turistas, familiares o amistades se traduce inmediatamente en un incremento de la actividad comercial de los artesanos.

En definitiva, "algo ha cambiado" y ahora "ya hay mejores expectativas" de que en 2021 se pueda seguir trabajando con cierta normalidad. Si bien "muchos se quejan del 2020", los artesanos han "aprendido un montón de cosas" que se deben "valorar para mirar hacia adelante".

Nuevo local

En ese contexto, Garita inauguró la semana pasada su nuevo local comercial en su propio domicilio de calle Santa Rosa 564, en la zona norte de Villaguay. Ha tenido muy buena repercusión a pesar de que aún no ha terminado de armarlo. "La gente pasa, ve y se acerca", destacó.

Si bien "es un poco más chico" que su anterior salón, prevé organizarlo lo suficientemente bien para que no se note la reducción de espacios, tanto en el taller como en el sector de exposición de trabajos terminados. 





Un detalle: el lugar tiene "cosas viejas colgadas por todos lados, relacionadas al campo, que no se venden pero que le gustan a mucha gente".

Garita aclaró que el nuevo local "está un poco retirado del centro" pero que eso no representa ningún inconveniente ya que los clientes pueden requerir fotografías de los productos en venta a través de whatsapp, elegir los que les gusten y recibirlos en sus domicilios.

___________

Al aire libre

Antonio Garita destacó además que los artesanos locales tienen ahora su propio lugar de exposición y venta al aire libre en el paseo de las termas. Dijo que "al principio iba poca gente, pero ahora se está acostumbrando".

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas