En la noche de año nuevo, personas aún no identificadas hicieron explotar un petardo en la boca de un gato y le provocaron la destrucción de su mandíbula y de buena parte de su cara.
El indignante episodio ocurrió en la zona norte de Villaguay y habría sido inicialmente advertido por unos vecinos de calles Perú y Balcarce.
Poco después, el animal fue atendido por un veterinario que consideró conveniente aplicarle una inyección que acabara con su vida y le evitara el tremendo sufrimiento que estaba padeciendo.
"Varios proteccionistas nos encontramos buscando testigos que hayan visto lo sucedido. Les pido por favor si pueden difundir la imagen para que quienes sepan algo puedan contactarse con nosotros a fin de esclarecer los hechos", indicó la abogada Cecilia Domínguez, integrante de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada), en comunicación con este diario.
En tanto, los administradores de la página de Facebook Animales Perdidos Villaguay recalcaron que "se necesitan testigos de este hecho aberrante".
"No se queden callados. Escribinos al privado. Una persona que hace esto debe ser sancionada como corresponde", enfatizaron.
"No se queden callados. Escribinos al privado. Una persona que hace esto debe ser sancionada como corresponde", enfatizaron.