UNA JOVEN DE VILLAGUAY OBTUVO EL PRIMER PREMIO EN CONCURSO DE COMUNICACIÓN DEL CAMPO

Una villaguayense obtuvo el primer premio en un concurso sobre comunicación del campo. Junto a otros jóvenes de distintos lugares del país asistieron a un taller que busca generar herramientas para lograr un acercamiento entre el campo y la ciudad.
 
Se trata de Petra Lorenzatto, quien vive en Lucas Sud y cursa una Licenciatura en Ciencias Agrarias. La participación surgió por la difusión en el grupo del Ateneo de la Rural de Villaguay. “Considere importante para adquirir nuevas herramientas en el sector y en mi vida personal” sostuvo, indicando que jóvenes de todo el país se interesaron en la temática, entendiendo la necesidad de lograr una comunicación más efectiva e integradora entre el campo y la ciudad. Pensamos que puede empezar en nosotros y trasladarlo a nuevas generaciones, sostiene.


El taller virtual de comunicación fue para unos 70 jóvenes de la agroindustria, organizado a través del programa Escuelas Vinculadas. El eje del taller consistió en dar herramientas, estrategias y capacitar con nuevas maneras de comunicar, ampliando el concepto que la gente tiene como imagen del campo.

Se organizó un concurso en donde los participantes, divididos en grupos, debían crear un proyecto por el cual busquen generar vínculos genuinos entre el campo y la ciudad.

Petra Lorenzatto, junto a Daniela Ríos, Pedro Bechini, Francisco Cáceres, Trinidad Fernández, Wallace Venecia, Santiago Tomás Macías y Paulina Yadarola, armaron el proyecto "Raíces del Futuro", que resultó ganador de la competencia. Durante la elaboración, sumaron a Antonella Carabelli, una joven estudiante de Gestión Ambiental de la UADE para que haga sus aportes.

El proyecto ganador tiene por objetivos acercar jóvenes al campo, derribar mitos, generar empatía con el sector, darle valor a la cadena productiva y potenciar el sector sumando a jóvenes con ganas de aportar ideas, vinculando su profesión al agro en temas ambientales, entre otros.

“Entre los integrantes del grupo se generan intercambios para implementar en cada ámbito de pertenencia”, dice Petra, conforme por la experiencia vivida.

Desde la Sociedad Rural Villaguay expresaron su satisfacción por la iniciativa de la ateneísta y el logro alcanzado. (Foto: Instagram). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas