Covid en Villaguay. VACUNAN A LOS MAYORES DE 80 Y PREVÉN AMPLIAR ESA FRANJA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS



La campaña de vacunación contra el Covid-19 en Villaguay empezó hace ya varias semanas con la inoculación del personal de salud y prosiguió la semana pasada con los adultos mayores de 80 a 90 años. En los próximos días, en tanto, se espera continuar con la franja de 70-80, que lógicamente es más numerosa y por lo tanto demandará más dosis y más tiempo que la anterior.

Micaela Ojeda, del área de Epidemiología del hospital Santa Rosa, recalcó que el plan "avanza sistemáticamente" en la ciudad y remarcó que todas las vacunas están aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) y cuentan con todos los resguardos sanitarios correspondientes.

Consultada por Delco Noticias, recordó que es necesaria la aplicación de dos dosis y que hay un lapso de tres a cuatro semanas entre la primera y la segunda, aunque aclaró que eso depende del stock que envía el ministerio de Salud.





En ese marco, destacó la tarea de quienes se encargan no sólo de vacunar sino también de anotar a la gente en lista de espera y luego llamarla para coordinar el lugar, la fecha y el horario exacto de inoculación. A veces, según contó, se debe concurrir a los domicilios de los ancianos y otras personas con quienes no es factible comunicarse telefónicamente.

"Se está tratando de llegar a todos. Esperamos que esto prosiga para tener la mayor cantidad posible de gente vacunada cuando llegue el invierno", subrayó Micaela.


Inscripciones

Los interesados en vacunarse pueden solicitar turno llamando al teléfono 421581 interno 215. También pueden anotarse personalmente en el hospital Santa: deben ingresar por el sector de Rehabilitación, en la parte trasera del edificio.

En cualquiera de esos casos, según se aclaró, las inscripciones terminan cargadas en el sitio web oficial del ministerio de Salud.

Es lo que ocurrió, por ejemplo, en el stand que instaló la municipalidad a fines de febrero en la plaza 25 de Mayo. Lo que se hacía allí era anotar los datos de los adultos mayores interesados en recibir la vacuna y subir esa información en la página del ministerio. 

Desde la comuna, en tanto, se informó que existe la posibilidad de anotarse enviando foto del DNI (clara y visible), de frente y reverso, al número de whatsapp 3455 456772. Luego, "los adultos inscriptos recibirán una notificación con el turno para la vacunación", se indicó.

El municipio enfatizó además que la vacuna es optativa y totalmente gratuita.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas