TRES VILLAGUAYENSES DICTARÁN UNA CHARLA SOBRE EL PAPA FRANCISCO

El próximo miércoles 31 de marzo a partir de las 19 horas en el Centro de Convenciones, tres villaguayenses dictarán una charla sobre el Papa Francisco al cumplirse este mes el octavo año de su pontificado.
 
En primer lugar, el profesor, historiador y misionero jesuita Moreyra Ricardo tendrá a su cargo un conversatorio denominado "¿Quién es Francisco?". Luego, la licenciada en Teología Verónica Pérez, docente del Instituto La Inmaculada y el Colegio Jesús Buen Pastor, hablará sobre "El pensamiento del Papa Francisco a través de su magisterio". Por último, la militante social María José Silva se referirá al concepto de "tierra, techo y trabajo" desde la perspectiva de las organizaciones sociales.

"Conozco mucho a Jorge Bergoglio porque fui su alumno y compañero. Él era rector del Seminario de los Jesuitas [Colegio Máximo de San Miguel, Buenos Aires], donde yo estudié durante ocho años. Fue mi director espiritual y confesor", recordó Moreyra consultado por este diario.


"Es un personaje muy importante. Trabaja mucho por la paz del mundo, por la unión de todas las religiones, por el cuidado del planeta", destacó.

Moreyra ya ha ofrecido su conversatorio en diversas ciudades del país. Allí se explaya sobre los años de Bergoglio en el papado y también sobre sus recuerdos de la época del seminario.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas