Policías acusados de robar y faenar una oveja seguirán detenidos



Los cuatro policías seriamente involucrados en la investigación por el robo de una oveja que fue faenada en la comisaría de la localidad correntina de Bonpland continuarán detenidos a la espera de que se resuelva su situación procesal.

Ellos son el excomisario de la localidad de Bonpland, Miguel Bogarín, y los subalternos, Teófilo López Santo, Alejandro García y Javier Escobar, que permanecen alojados en la Unidad Regional IV de Paso de los Libres.

A esa ciudad arribaron oficiales de Asuntos Internos de la Jefatura de la Policía de la Provincia de Corrientes, quienes tomaron declaraciones a los cuatro uniformados involucrados en el delito de abigeato.

Entretanto, también se avanza en el sumario y en los próximos días se definirá si los efectivos serán expulsados de la fuerza. Cabe recordar que el hecho ocurrió el sábado, en la localidad de Bonpland (Departamento de Paso de los Libres).

Un productor rural se presentó en el Priar (Policía Rural e Islas) de esa localidad para denunciar el robo de animales (abigeato).

El Priar actuó sobre la base de algunos indicios brindados por el denunciante y se trasladaron a la comisaría de la misma localidad, donde se encontraron con las evidencias del robo. Un dato que llamó la atención, al llegar al lugar, es que la cajuela de uno de los vehículos policiales tenía sangre.

En la misma comisaría se secuestró: una oveja faenada en la heladera, dos (2) rifles, tres (3) vainas servidas y siete (7) proyectiles intactos. El comisario Miguel Bogarín había sido detenido y sumariado en 2018 por haber permitido la fuga de dos personas que eran buscadas por la Justicia.

Pese a la gravedad de la causa en la que se le imputó, la Policía de Corrientes no lo separó del cargo y lo envió a otro destino, publica El Litoral.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas