En horas de la noche de este miércoles 22 de diciembre, personal de Jefatura Departamental Villaguay es alertado sobre un hombre que había sufrido una herida de arma de fuego.
El episodio se relaciona a un hecho de vieja data que involucra a una mujer de 31 años que había denunciado a su expareja, de 34, por incumplimiento de una restricción judicial.
Anoche, el sujeto se hizo presente en un domicilio de calle 25 de Mayo al este y le efectuó un disparo de arma de fuego en la pierna izquierda a otro hombre, de 43 años, para luego darse a la fuga y desprenderse de un revólver calibre .22 largo marca Bagual con 7 cartuchos y 1 vaina percutida.
Poco después, la policía efectuó un registro de la vivienda donde se produjo el ataque y encontró tres baldes con plantas de marihuana y un cigarrillo armado de la misma especie. Acorde a las directivas del Fiscal en turno se realizó el secuestro del arma de fuego y de las plantas, que arrojaron un pesaje de 192 gramos.
El dueño de la vivienda quedó supeditado a la causa por tenencia ilegal de estupefacientes. Se informó además que "posee lesión por disparo de arma de fuego en pierna izquierda con entrada sin salida, sin riesgo de vida".
En tanto, el hombre que produjo el disparo fue capturado y trasladado esta mañana hacia las instalaciones de Jefatura Departamental para su correcta identificación.
Fue examinado por el médico policial en turno y recuperó libertad, aunque supeditado a la causa.
Intervino el médico de policía en turno y personal de la División Toxicología, del Comando Radioeléctrico y de la Sección Judiciales.