Fútbol Copa Entre Ríos. EN VIBRANTE PARTIDO, ADEV NO PUDO ESTIRAR LAS CIFRAS Y ATLÉTICO TALA SE LO EMPATÓ 3-3 EN LA “TERRAZA AZUL”



El pasado domingo 2 de enero, a las 20 hs en la “Terraza Azul”, ADEV recibió a Atlético Rosario del Tala por la 3° fecha de la Copa Entre Ríos.

Ante una buena concurrencia de espectadores, ambos equipos protagonizaron un vibrante cotejo que terminó empatado 3-3.

El elenco que comanda Alejandro “Jano” López jugó un buen primer tiempo pero se desordenó demasiado en la segunda mitad de la etapa complementaria.

Con un trámite que le era favorable, no logró consolidar ese mejor funcionamiento en el marcador, que siempre fue exiguo y el elenco visitante, que lastimó principalmente a través de pelotas paradas, se las ingenió para llegar a la igualdad en tres oportunidades consecutivamente, ya que fue el “Linyera” el equipo que siempre estuvo arriba en el tanteador.

Luego de un sorpresivo comienzo, el CART estuvo muy cerca de arrancar ganando el juego luego de un envío de media distancia que dio en el travesaño y en el rebote posterior la desesperada acción del arquero azul Ismael García evitó que Fabián Castillo pudiera concretar.

Un minuto después, fue ADEV el que sacó provecho de una jugada rápida y a través de Franco “Tuky” Aquino conquistó el 1-0 que parecía iba a otorgarle tranquilidad al dueño de casa para tener en su poder los hilos del partido. 


El elenco de “Jano” López manejaba muy bien la pelota en el mediocampo pero carecía de profundidad para aumentar la cuenta. Por lo cual, el experimentado (ex Colón de Santa Fe e Instituto de Córdoba) Leandro Castillo, a través de un tiro libre desde 25 metros y un disparo que se coló por abajo, contra el palo izquierdo del “Morro” García, logró el primer empate de la noche.

Sobre los 23 minutos, un excelente pase cruzado de Alejandro Leguiza lo dejó en muy buena posición a Agustín Martínez, quien venía “dulce” luego de haberle metido tres goles a Unión y Fraternidad en el partido anterior y con una gran definición, tocando el balón por sobre la cabeza del arquero Lucas Corfield, decretó el 2-1 para el conjunto local.

Pareció que el trámite se inclinaría definitivamente para ADEV, porque el elenco dueño de casa coqueteó con el tercer tanto, dilapidando varias jugadas de contragolpe, en los pies de Agustín “Potente” Villalba, Federico Valori y Agustín Martínez.

Pero paulatinamente, el equipo “Linyera” fue perdiendo el control del mediocampo, se desordenó y sobre los 20 minutos del segundo tiempo, en una jugada que lo tomó a contrapierna al guardavallas García por un rechazo en el área y que definió de manera soberbia con una media chilena Dionisio Enríquez para sellar nuevamente el resultado en empate 2-2. 


ADEV se sobrepuso al mal trago y con el corazón en la mano se fue para adelante, logrando el tercer gol a los 39 minutos de la segunda etapa, con un tremendo disparo de Nahuel Cabrera que se incrustó en el ángulo, poniendo la pelota “donde anidan las arañas” para hacer estéril el esfuerzo del arquero visitante (que tocó el balón pero no pudo evitar el golazo).

Parecía que se cerraba el telón al espectáculo dominguero, que las cifras definitivas de 3-2 iban a premiar el esfuerzo y las buenas intenciones futbolísticas del conjunto azul durante la mayor parte del cotejo, pero apareció nuevamente la exquisita jerarquía de Luis Leandro Castillo para ejecutar un tiro libre pinchándola por arriba para la entrada de los delanteros de Atlético Tala por detrás de la barrera para conseguir el 3-3 casi en tiempo de descuento y llenarse la boca de gol con el tanto convertido por Fabián Arsenio Castillo (hermano de Leandro).

Cuando algunas gotas caían tímidamente y los relámpagos iluminaban la noche villaguayense, la gente de Atlético Rosario del Tala festejó enloquecida en la tribuna asignada este meritorio empate que le brinda oxígeno luego de un comienzo con bastante infortunio en el certamen.

Para ADEV queda el consuelo de que sigue siendo positiva la apuesta por jugar bien, aunque en su propio reducto sea necesario uno o dos controles para dejar la pelota quieta al lado del pie y que pese a algunos errores defensivos y al desorden imperante en gran parte del complemento, el equipo demuestra su voracidad y dinámica y siempre es protagonista.

. . .

TODOS LOS RESULTADOS

El pasado domingo se disputaron los partidos de la fecha 3 de La Copa Entre Ríos, organizado por la Federación Entrerriana de Fútbol. Los resultados fueron los siguientes:



Zona 1: Neuquén (Paraná) 4 vs. Huracán (Diamante) 1.



Zona 2: Atlético Diamantino (Diamante) 0 vs. Defensores de Belgrano (Diamante) 3.



Zona 3: Caballú (La Paz) 1 vs. Escuela Tabares (La Paz) 0; Deportivo Unión (Feliciano) 0 vs. San Lorenzo (Santa Elena) 0.



Zona 4: ADEV (Villaguay) 3 vs. Atlético Rosario del Tala 3; Cultural Aranguren (Nogoyá) 2 vs. Unión y Fraternidad (San Salvador, Liga Villaguayense) 3.



Zona 5: Sarmiento (Victoria) 1 vs. Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay) 4; Larroque (Liga Gualeguaychú) 3 vs. Gualeguay Central (Gualeguay) 0.



Zona 6: Santa Rosa (Colón) 2 vs. Deportivo Urdinarrain (Liga de Gualeguaychú) 3; Juventud Urdinarrain (Liga Gualeguaychú) 3 vs. Sociedad Sportiva (Gualeguay) 1.



Zona 7: Tiro Federal (Chajarí) 1 vs. Ferrocarril (Concordia) 3; Defensores de Nebel (Concordia) 0 vs. Escuela Dieguito (Federal) 1.



Zona 8: CAVE (Villa Elisa, Liga Colón) 2 vs. María Auxiliadora (C. del Uruguay) 1; Almagro (C. del Uruguay) 0 vs. Unión Villa Jardín (Concordia) 2.



Zona 9: El Porvenir (Santa Anita) 1 vs. Atlético Maciá (Liga Rosario del Tala) 3; Martín Fierro (Maciá, Liga de Tala) 3 vs. Defensores del Oeste (Liga Regional) 3.



Zona 10: Peñarol (Rosario del Tala, Liga Regional) 0 vs. Huracán (Victoria) 0; 25 de Mayo (Victoria) 3 vs. Ramsar Juniors (Basavilbaso, Liga Regional) 4.



Zona 11: Deportivo Bovril (Paraná Campaña) 2 vs. Las Delicias (Federal) 3; Las Malvinas (Federal) 0 vs. Barrio Congo 3 (La Paz).



Al cierre de esta edición, jugaban por la Zona 1 en cancha “Leandro Cecotti”, Viale Fútbol Club (Paraná Campaña) vs. Camioneros (Paraná). Y por la Zona 2 se medían en cancha de Cultural de Crespo (Paraná Campaña) el dueño de casa vs. San Benito (Paraná).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas