JOSÉ LUIS RAOTA, JURADO EN EL PRIMER SALÓN ANUAL DE FOTOGRAFÍA DE ENTRE RÍOS. Varios artistas premiados



José Luis Raota fue uno de los tres jurados que eligieron las obras ganadoras del Primer Salón Anual de Fotografía de Entre Ríos, auspiciado por la Secretaría de Cultura de la provincia y organizado por el Museo Provincial de la Imagen, con sede en Concordia.

"Nuestra tarea consiste en interpretar cada fotografía, qué quiere contar. Hay en ese trabajo una parte emotiva y también una serie de aspectos técnicos que van desde el enmarcado hasta la sutileza de la sombra en la impresión", describió José Luis tras conocerse la lista de obras ganadoras. 


Los premiados fueron los siguientes:

* Sección Monocromo, premios Adquisición 'Gobierno de Entre Ríos': 1º) Darío Clivio, por su obra 'Hacedores'($60.000); 2º) Fernando Javier Sturzenegger, por 'Historia de Pescadores' ($45.000); 3º) Juliana María Faggi, por 'Tesoros' ($30.000). Menciones: Josefina Tommasi, por 'Nada había en el comienzo y todo había concluído'; Agostina Bouvet, por 'La Espera'; y Graciela Fátima Adente, por 'Y ahora qué hago'.

* Sección Color, premios Adquisición 'Gobierno de Entre Ríos': 1º) Marcia Gala Baigorria, por su obra 'Recortes de lo cotidiano' ($60.000); 2º) Gladys Laura Ortiz, por 'Señora' ($45.000); Esteban Alba, por 'Gallos de Riña' ($30.000). Menciones: Néstor Gastón Godoy, por 'Soledades y ausencias'; Carolina Paula Turletti, por 'Hipocondría'; Raúl Perriere, por 'Hikuri, la leyenda del venado azul'; Josefina Turello, por 'Des-canso en la despensa'; Claudia Andrea Braga, por 'Cementerio Viejo'.

En ese contexto, el director del Museo Provincial de la Imagen, Carlos Cicognini, se mostró muy contento por la realización del certamen y anticipó que tendrá la misma continuidad de eventos como el salón de escultura, de pintura, de artes visuales y el premio Fray Mocho.

Asimismo, agradeció al jurado por seleccionar las obras que ameritan ser adquiridas por el gobierno provincial para formar parte del patrimonio fotográfico y la memoria visual de la provincia. 


En tanto, la jurado Magalí Ledesma dijo estar muy contenta por la realización de este primer salón y destacó la importancia de que la provincia adquiera las obras como manera de reconocer el trabajo de los fotógrafos. "El arte fue y está siendo un oficio y tiene que poder sustentarse como tal. Por eso es muy importante ese reconocimiento dentro de las políticas públicas", expresó.

El tercer jurado, Fabricio Gallardo, celebró la cantidad de obras presentadas y la variedad de disciplinas fotográficas. También aclaró que fue muy difícil seleccionar a los ganadores "Es muy alentador ver lo que están hablando los entrerrianos a través de la fotografía", destacó.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas