UNA JOVEN DE RAÍCES ESTE NECESITA CON URGENCIA UN TRASPLANTE DE CORAZÓN. Impulsan una gran campaña para difundir el caso


Maite Argain tiene 18 años y pertenece a una conocida familia del distrito Raíces Este, en el departamento Villaguay. Se encuentra internada ahora en el hospital Italiano de la ciudad de Buenos Aires pues padece una "miocardiopatía dilatada aguda" y necesita con urgencia un trasplante de corazón. 

"Nada es imposible y ella lo sabe. Por eso se aferra con todas sus fuerzas a la vida con la esperanza y la fe de que muy pronto aparecerá la donación que necesita. Es consciente de que no tiene todo el tiempo por delante a menos que Dios y la bondad hagan su parte", expresaron ayer sus allegados en las redes sociales.

El problema, según aclararon, es que su grupo sanguíneo (0+) y su contextura física delgada "hacen más complicado el hallazgo del órgano que su cuerpo aceptaría para que su vida pueda volver a tomar impulso".

Ante esa situación se ha puesto en marcha una gran campaña, denominada "Un Corazón Para Maite", que consiste esencialmente en compartir esta información para hacer conocido el caso en todo el país y aumentar así las chances de que la chica pueda acceder finalmente al trasplante que necesita.

"Su mamá, Gisel Tabachi, nos pidió que hagamos este posteo para que llegue lejos y ayude a que la gente done y poder conseguir un corazón para Maite. Para mayor información comunicarse al 3455-538240", expresaron sus amigos.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas