Imputaron por homicidio culposo a empresario que atropelló y mató a dos jóvenes



El fiscal de Tránsito de Mendoza, Fernando Giunta imputó a Jorge Roberto Díaz, de 62 años, luego de que el 22 pasado, a la noche, "perdió el dominio del vehículo Mercedes Benz que conducía, embistió y mató a Daiana Tamara López y a Pablo Maximiliano Navarro, ambos de 23 años".


En tanto, Andrea Morales, de 27 años, sufrió en la misma embestida "extirpación de bazo y fractura de pelvis, lesiones con tiempo probable de curación mayor a un mes con riesgo de vida", indicaron desde el ministerio Público Fiscal.

El siniestro vial ocurrió cuando el imputado circulaba por la rotonda ubicada entre la Avenida Champagnat y la calle Regalado Olguín, en la localidad mendocina de Las Heras, e impactó contra los tres jóvenes, que estaban sentados en la vereda.

El adelanto del Informe Técnico de Policía Científica confirmó la presencia de una huella de derrape del rodado conducido por Diaz, y el Fiscal dispondrá la realización de una pericia mecánica, para intentar determinar la velocidad a la cual circulaba.

Asimismo, Policía Científica confirmó la pérdida del dominio del rodado por parte de Díaz.

Por su parte, el examen toxicológico efectuado al mismo arrojó resultado negativo para estupefacientes, y positivo para benzodiacepinas (oxazepam).

Asimismo, fue imputado por el delito de Portación Ilegal de Arma de Guerra por el fiscal Oscar Malla, de la Unidad Fiscal de Delitos No Especializados

El ahora imputado permanecerá aprehendido y luego de que se incorporen sus antecedentes judiciales, penitenciarios y del Registro Nacional de Reincidencia, se resolverá su situación procesal. (Fuente: El Once). 

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas