Con gol de Cristiano Ronaldo, el Manchester United goleó 3-0 al Brentford: la marca que prueba que CR7 “le gana al tiempo”



En un momento muy especial de su vida, Cristiano Ronaldo sigue dando muestras de su vigencia y a sus 37 años ratifica que es uno de los mejores delanteros del planeta. Este lunes marcó uno de los tantos en el triunfo del Manchester United 3-0 al Brentford, alcanzó su anotación número 18 en la temporada, misma cantidad que marcó en el ejercicio 2008/2009, la última que había jugado en la ciudad. El artillero lusitano está tercero en la tabla de romperredes.

CR7 y su pareja Georgina Rodríguez vienen de padecer la pérdida de uno de sus hijos gemelos. En los últimos días el delantero publicó una foto con la beba y escribió “Amor para siempre”. Volvió a los campos de juego y fue arropado por todo el plantel de los Diablos Rojos y por el público.

El jugador que esta temporada regresó al United fue titular este lunes en el encuentro que cerró la fecha 35 del campeonato inglés. La cuenta la abrió Bruno Fernandes, que anticipó luego de un centro a los nueve minutos.

Más tarde Ronaldo se floreó con un taco entre tres rivales en el área para Juan Mata, cuyo remate se fue desviado. A los 44 minutos recibió la devolución de gentilezas del español, convirtió, pero su tanto fue anulado por posición adelantada a instancias del VAR.

En el inicio del complemento Fernandes se perdió el segundo para los locales. Aunque las diferencias se ampliaron a los 61 minutos con un penal cuya falta le cometieron al propio CR7, que fue derribado en el área. Lo ejecutó el lusitano y con un tiro cruzado marcó su gol número 142 en 329 partidos con el conjunto inglés.

A los 72 minutos, Raphael Varane convirtió el tercero a la salida de un tiro de esquina y el francés entró solo y desde el piso la tocó para mandarla adentro. Con su tanto, el galo decoró el resultado final. Con este triunfo el United sigue sexto en la tabla y está ingresando a la Conference League, la tercera competición de clubes en Europa, algo que parece poco para un gigante acostumbrado a pelear por título en la Champions League, trofeo que consiguió en tres oportunidades.


Volviendo a CR7, en el ejercicio 2021/2022, el artillero lleva en el United 24 goles marcados en 38 partidos y brindó 3 asistencias. anchester hace 13 años. Por eso, la comparación se hizo viral y en las redes comenzaron a hablar de que Ronaldo “le gana al tiempo”. Además, clasificó con su selección para el Mundial de Qatar 2022 y jugará su quinta Copa del Mundo. El lusitano es el máximo anotador en la historia a nivel de selecciones con 115 goles, mérito que consiguió al superar al iraní Ali Daei, que llegó a 109.

También en esta temporada, el atacante alcanzó otra marca que consiste en ser el máximo goleador de la historia. Fue cuando anotó su tanto número 806 (entre clubes y selección) y superó por uno al austríaco Josef Bican, quien era el poseedor del registro hasta entonces. Eso sucedió en marzo con su hat-trick ante el Tottenham por la fecha 29 de la Premier League. La estadística se basa en la cuenta que lleva la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Aún no terminó la temporada 2021/2022, y el portugués tiene mucho para dar y seguir ganando su batalla contra el tiempo. (Fuente: Infobae).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas