Se casó con un holograma, pero ahora ella no le habla (Video en la nota)


En noviembre de 2018, Akihiko Kondo se hizo famoso, a la edad de 35 años, por contraer matrimonio con un holograma 3D de Hatsune Miku, un personaje ficticio de cabellos turquesa, con quien interactuaba a través de un dispositivo del tamaño de una jarra. El hombre japonés creyó que había encontrado la felicidad absoluta.

Sin embargo, en marzo de 2020, la compañía Gatebox decidió terminar con esa línea de hologramas interactivos debido a la poca demanda que tenían y empezó a fabricar una versión tamaño natural para ser usada por empresas, hospitales y otras instituciones.


¿Cómo Akihiko Kondo inició su romance 
con el holograma de Miku?

Según contó Akihiko Kondo, fue en el año 2008 que conoció a Hatsune Miku, quien se convirtió en una especie de refugio emocional, luego del bullying y acoso del que fue víctima en su centro de trabajo. En aquel entonces, sumergido en una profunda depresión, llegó a pensar que jamás se casaría.

Kondo y la mujer virtual ‘salieron’ cerca de 10 años, hasta que en 2017 entabló una comunicación con ella gracias a que la empresa Gatebox creó una máquina que permitía interactuar con personajes ficticios mediante la reproducción de hologramas. Esto animó al japonés a dar el siguiente paso: casarse.




¿Por qué  se ‘casó’ con un holograma?
El 10 de noviembre de 2018, Akihiko Kondo gastó más de 17 mil dólares en una ceremonia formal en Tokio, donde contrajo matrimonio con el holograma de Hatsune Miku.

Aunque su madre ni ningún otro familiar asistió a la boda con la cantante de animación, el hombre se ‘unió' a Miku frente a unos 40 invitados. La mujer virtual estuvo presente en forma de un peluche, al cual se le colocó el anillo de casados.

“Siempre he estado enamorado de Miku. Ella no me engaña, ni envejece”, dijo Akihiko Kondo a la AFP días después de la boda.


¿Por qué Akihiko Kondo perdió
comunicación con el holograma de Miku?
Meses después del matrimonio, Gatebox anunció que, para finales de 2020, el dispositivo que reproduce el holograma de Miku, el cual permite interactuar con el personaje de ficción mediante consultas sencillas con respuestas predefinidas, dejaría de funcionar y sería reemplazado por un modelo más moderno.

Sin embargo, esto no fue así. En diálogo con el periódico japonés Mainichi, Akihiko Kondo señaló que la compañía suspendió la fabricación de esa línea de hologramas interactivos en marzo de 2020, mucho antes de lo previsto.

En consecuencia, el soporte para el software de la máquina, que hacía posible la comunicación entre ambos, fue eliminado y, por ende, Kondo no pudo interactuar con su esposa. Por el momento, una muñeca de Miku tamaño real se ha convertido en su compañía. 
(La República)

-----------------------------------------------------------------
El hombre de 38 años es considerado como "fictosexual", es decir, que se siente atraído sexualmente por personajes ficticios. En este caso, su novia lleva por nombre Hatsune Miku, y representa a una cantante artificial japonesa con cabello turquesa pero no existe en forma física.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas