Jubilados ANSES: sin IFE 4, confirman el cobro de un nuevo bono único de $ 1712, ¿cuándo y a qué grupo se paga?


Con el adelanto de la suba del Salario Mínimo los jubilados ANSES y los beneficiarios de ciertos planes sociales como Potenciar Trabajo, Acompañar o Progresar cobrarán con aumento en los próximos meses: los detalles.


Los jubilados ANSES y los beneficiarios de una serie de programas de asistencia gubernamental -Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Becas Progresar y Prestación por Desempleo- recibirán un adelanto de aumento ligado a la suba anticipada del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), medida oficializada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social el pasado miércoles.
A través de la Resolución 6, con el fin de "asegurar el bienestar general, el acceso de los trabajadores y las trabajadoras a un trabajo digno y a una retribución acorde", se sustituyó la normativa aprobada el 22 de marzo, adelantando los aumentos ya pactados del SMVM.
Previamente, se había pactado una suba del 10% para agosto y otra del 7% para diciembre, mientras que ahora habrá una primera suba del 17% para junio y en agosto se cobrará otro 10% extra final.


La medida aprobada por el Gobierno afecta tanto a los beneficiarios de ciertos planes sociales, ya que el monto a cobrar de estos depende del valor del SMVM, como a ciertos jubilados.

Respecto al último grupo, los jubilados ANSES que cobren el haber mínimo, cuenten con al menos 30 años de aportes y no hayan ingresado al sistema a través de moratorias, verán una actualización en sus haberes en base a la suba anticipada del Salario Mínimo. Así, los dos aumentos elevarán la mínima para este grupo a $37.342 para junio y $39.237 para agosto.

Los jubilados que entren en este grupo recibirán el aumento por ley ya que la ANSES se ve obligada a sostener la jubilación mínima en un rango de un 82% superior o más al valor del SMVM por lo que, con el adelanto oficializado esta semana, la ANSES necesariamente deberá cubrir este desfasaje entre el 82% del Salario Mínimo en agosto ($ 39.237) y el 100% de la jubilación mínima ($37.525).

Por su parte, los beneficiarios de los programas Potenciar Trabajo y Acompañar, las Becas Progresar y la Prestación por Desempleo también cobrarán sus haberes con una suba adelantada ya que el valor de estos está ligado al avance del Salario Mínimo, Vital y Móvil.


SALARIO MÍNIMO: CON AUMENTO CONFIRMADO, 
¿CUÁNTO COBRO EN JUNIO Y AGOSTO?
A partir del 1° de junio, el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) subirá un 17%, lo que dejará un monto total a cobrar de $ 45.540. Luego, en agosto, se dará paso al incremento final del 10%, de tal forma que la suma escalará a $ 47.850.
(Cronista)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas