La NASA reveló cuál es el sonido de los agujeros negros y el audio es impresionante (Video en nota)







Un estremecedor sonido que eriza la piel se escucha en el video que compartió la NASA en su sitio oficial, acompañado de imágenes del espacio. A través de un comunicado, dieron más detalles del descubrimiento que pone a los seres humanos un paso más cerca del espacio exterior.
La NASA explicó que, detectado en 2003, el agujero negro en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo se asoció con el sonido de los agujeros negros. Según explicó la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, sus siglas en inglés), esto se debe a que los astrónomos descubrieron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en una nota. Sin embargo, los humanos no pueden escucharla porque su oído no lo capta. Esto se debe a que está 57 octavas por debajo del Do medio.

Sin embargo, a partir de una sonificación, es decir, una traducción de datos astronómicos en sonidos, la NASA logró registrar nuevas notas provenientes del agujero negro. Lo más interesante es que fueron adaptadas para que los seres humanos pudieran escucharlas. A través de su página oficial compartieron el video donde se escuchan los sonidos provenientes del agujero negro.



Cómo logró la NASA que los humanos
escuchen los sonidos del agujero negro
A partir de la nueva sonificación de Perseo, las ondas que fueron identificadas por los astrónomos lograron ser extraídas y audibles por primera vez. Esto fue posible gracias a que las ondas de sonido se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro.

(F: La Nación- Video: Nasa)

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas