Villaguay. ALEJANDRA BARBARICH RENUNCIÓ A LA DIRECCIÓN DEL HOSPITAL SANTA ROSA


La médica Alejandra Barbarich confirmó hoy que ha presentado su renuncia como directora del hospital Santa Rosa de Villaguay.

"Hace un tiempo ya había manifestado [la decisión de dimitir] y ahora lo expresé por escrito", indicó la profesional, entrevistada por Luis Bravo en FM Escorpio.

La salida se haría efectiva a fin de este mes, aunque todavía queda esperar "la respuesta del ministerio [de Salud]", aclaró la propia directora.

Respecto a los motivos de su decisión, señaló: "Por cansancio seguro que no. Estos últimos meses han sido tranquilos".

"Obviamente que hay cuestiones a resolver, como en toda institución con la capacidad resolutiva, la cantidad de personal y una población como la de Villaguay, pero se está trabajando en un muy bien ambiente. Puede haber algunos [miembros del personal] más cercanos a la gestión y otros no tanto, pero eso pasa en todas partes", subrayó.

Recordó que en sus tres años y medio de gestión "se han garantizado todas las guardias, activas y pasivas", aunque también destacó la necesidad de "incorporar más recursos, porque la ciudad ha crecido y porque la situación económica ha hecho que mucha gente concurra al hospital público" en lugar de acudir a los centros asistenciales privados.

Noticia en desarollo


Más sobre este tema:

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas