QUEJAS POR EL PASO DE CAMIONES EN VARIAS CALLES DE LA ZONA SUR


En comunicación con este diario, un vecino de la zona sur de Villaguay se quejó de los problemas que genera la circulación de camiones por ese sector de la ciudad y atribuyó esa situación a las demoras en una serie de obras que ayudarían a mejorar el tránsito pesado en calle Paysandú.

Desde hace ya varios meses, según contó, los camioneros están desviándose por calles como Caseros, Liniers, Perón, Vélez Sarsfield y otras arterias, lo cual les genera numerosos inconvenientes a los pobladores de ese parte del radio urbano.

"Por ejemplo, se está levantando el cordón-cuneta que va paralelo al zanjón en calle Perón. Además, el peso de los camiones termina rompiendo alcantarillas y su altura ha destrozado muchas luminarias", aseguró el vecino.

Para colmo, dijo que algunas de esas cuadras no tienen veredas y la gente debe resignarse a caminar por la calle, con el peligro que ello implica, sobre todo porque se trata de arterias angostas y porque a veces los camiones marchan en doble fila, como se ve en una de las fotos. La polvareda que suelen levantar agrega un elemento más de riesgo a ese escenario.

También advirtió que esa zona no está bien señalizados. Así, por ejemplo, algunos camioneros siguen de largo por Perón en la esquina con Liniers y luego se encuentran con que no pueden doblar hacia la izquierda en García porque no les da el radio de giro. Se ven obligados entonces a dar marcha atrás, lo cual resulta complicado en vehículos de ese porte y más aún cuando el suelo está mojado en días de lluvia. Para evitar esa situación, los vecinos colocaron un cartel que indica por dónde deberían circular los camiones.

Según el vecino, todos estos problemas tienen su origen en las demoras en los trabajos de "enaltamiento" que viene encarando la municipalidad para evitar que la calle se inunde cuando llueve y los camioneros sea vean obligados, como ocurre ahora, a desviarse por el centro o por distintas arterias de la zona sur.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas