“COMPROMISO PROVINCIAL DE TRANSPARENCIA Y APERTURA GUBERNAMENTAL”. Por Ciudadanía en Movimiento


Como ciudadanos interesados en mejorar la calidad de los derechos de nuestros compueblanos, queremos destacar las últimas comunicaciones desde el Ejecutivo en cuanto a Transparencia Institucional, nos parece muy loable que desde el año 2007 y bajo su Mandato se hayan aprobado las Ordenanzas 1000/2007 y 1398/2015, prohibiendo la designación de FUNCIONARIOS, (no incluye empleados) hasta el grado 3 una, y grado 2 de consanguinidad otra.

En el sitio web de la Municipalidad podemos ver en el link “RECURSOS HUMANOS” el ítem “CONDICION EMPLEADO / EMPLEADOR”. El detalle del Personal Municipal está desarrollado en solo 3 categorías, nos parece al menos de una “TRANSPARENCIA” cuestionable, para no fastidiar al Ejecutivo.

En esos tres ítems debe haber una relación de nombres y apellidos o en su defecto el DNI, edad, sexo, cargo, el área de trabajo, nivel de estudios, la categoría, fecha de ingreso.

Estos son, al menos, los mínimos detalles que debemos conocer los de la calle para estar seguros de que el gasto que se detalla se condice con el personal declarado.

Confiando, en el “Compromiso Provincial de Transparencia y Apertura Gubernamental” y para que sea incuestionables entendemos que deberían publicarse los datos arriba referidos.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas