Triatlón. SE REALIZÓ LA 4° Y ÚLTIMA FECHA DEL CIRCUITO “TRIATLÓN JEEP” COSTA DEL RÍO URUGUAY EN CONCORDIA

Con la participación de una numerosa cantidad de deportistas (112 varones y 29 mujeres), el pasado domingo se desarrolló en Concordia la 4° y última fecha del denominado triatlón “Jeep”, por el circuito Costa del Río Uruguay.
 
En esta oportunidad, nuestra ciudad estuvo representada por cuatro atletas: Bárbara Larrea, Mariano Tres, Federico Char y Javier Núñez.

Tres de ellos brindaron destacadas actuaciones en sus respectivas categorías y el restante debido a un desperfecto mecánico en su bici, no pudo continuar.

Anahí Díaz (La Paz), clavando en los cronómetros el excelente registro de 1h 09´05”, se adjudicó el 1° puesto de la general de damas, escoltada por Belén Labriola (2°) y Nelsa Valenzuela (3°), ambas oriundas de Concordia.


En “top five” se completó con Judith Marsilli (4°) y Sabina Goyeneche (5°), ambas de Chajarí.

Bárbara Larrea terminó en un meritorio 13° puesto (3° en la categoría Mujeres “E” 40/44 años), con una marca de 1h 20´29”.

Por su parte, entre los caballeros, venció Federico Álvarez (Concordia), con 1h 00´19”, secundado por Ignacio Castellano (La Paz), mientras que el concordiense Eduardo Pelichero se subió al 3° escalón del podio.


El cuadro de honor se completó con los paceños Federico Ruiz (4°) y Simón Caraballo (5°).

Los representantes locales clasificaron de esta manera: Federico Char (68° en la general y 8° en Varones “F” 45/49 años) con 1h 14´41”; Mariano Tres (95° y 9° en Varones “G” 50/54) con 1h 21´33”.

Lamentablemente, Javier Núñez no pudo terminar la prueba debido a un pinchazo luego de pocos minutos de haberse subido a su bicicleta, cuando había cumplido la primera parte de la competencia (etapa de natación) en 18´11”.

Luego de disputadas las 4 fechas, la única de los atletas villaguayenses que pudo meterse entre los cinco primeros lugares del campeonato “Jeep” fue Bárbara Larrea, quien finalizó en la 5° posición.

Sin dudas que su ausencia en la fecha de Federación conspiró contra sus posibilidades de pelear por un puesto más alto en el podio final del torneo.

Como dato valioso, la organización de la prueba informó que 529 corredores estuvieron presentes en el circuito, 187 de ellos culminaron el campeonato y 103 corrieron las cuatro fechas.

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas