Seguinos en Facebook Seguinos en Instagram Seguinos en Threads Seguinos en TikTok Seguinos en Bluesky Escribinos por whatsapp Escribinos por Telegram

PIDEN OBRAS PARA EVITAR DAÑOS EN VIVIENDAS DEL BARRIO POMPEYA

El agua ha ido carcomiendo la tierra sobre la que se asientan las viviendas. (Foto: Delco).
Desde hace ya algunos meses, varios vecinos del barrio Pompeya vienen reclamando algún tipo de obra que detenga el socavamiento de sus viviendas por acción del agua del zanjón que atraviesa la manzana delimitada por calles Paraná, Cinto, Rogelio Martínez y Concepción del Uruguay, en la zona sur de Villaguay.
 
En días de lluvia, según se indicó esta semana en un informe de Delco Noticias, el agua llega hasta el nivel de los cimientos de las viviendas y ha ido generando huecos muy notorios en la tierra debajo de las paredes.

Ante esa evidencia, los vecinos temen que sus casas puedan sufrir daños graves e incluso derrumbarse. Piden, por lo tanto, ampliar el cauce del zanjón y colocarle tierra en los bordes para afirmar las bases de las viviendas linderas.


Aclaran que el municipio realiza limpiezas periódicas del lugar pero dicen que esas tareas son insuficientes para evitar que el agua provoque un paulatino desmoronamiento de las barrancas del zanjón y el consiguiente perjuicio sobre los inmuebles de la cuadra.
El zanjón atraviesa la manzana delimitada por calles Paraná, Cinto, Rogelio Martínez y Concepción del Uruguay. (Foto: Google).

En una carta enviada hace cinco meses a la intendenta Claudia Monjo, los pobladores de la zona explicaron que "con cada lluvia y con el pasar del tiempo, el zanjón comenzó a mostrar signos de daño en sus bordes contra las casas".

"Esto provocó que en algunas viviendas comenzara a ceder una parte de las columnas y encadenado, poniendo en peligro de derrumbe a tapiales y otras construcciones", agregaron.

Por este motivo le solicitaron "una pronta y favorable respuesta para el bienestar de los vecinos".

__________

Anegamientos

Otro problema para la gente de esa parte del barrio San Judas es el anegamiento de sus viviendas cada vez que llueve con intensidad. Según indicaron, es bastante común que el agua desborde el zanjón y termine ingresando en los domicilios.

Publicidad