Prisión preventiva para el acusado de apuñalar a un remisero en Paraná



En la tarde del pasado miércoles, un chofer de la empresa de remises “Laser” de Paraná, fue atacado por un joven de 26 años que se hizo pasar por pasajero y al momento de llegar a destino, lo atacó con un cuchillo, hiriéndolo en el pecho, tras lo cual le robó sus pertenencias, el celular y un bolso.

El violento hecho ocurrió en calles Pronunciamiento y Luis Rodríguez, en barrio Belgrano, en Paraná. Producto de la agresión, el remisero, de 33 años, está internado en el hospital San Martín. Afortunadamente, la puñalada en el pecho no le afectó órganos vitales.

En diálogo con El Diario, el fiscal Mariano Budasoff, comentó que “el delito está calificado como robo agravado por el uso de arma y le otorgaron a M.F (iniciales del apodo y apellido del malviviente) 30 días de prisión preventiva”.


Antecedentes


El joven cuenta con antecedentes. Dada la gravedad y teniendo en cuenta hechos anteriores cometidos por esta persona, se entiende que puede obstaculizar la investigación o fugarse, por eso la medida de prisión preventiva resuelta por el juez de Garantías, Mauricio Meyer.

La abogada defensora, Mariana Montefiori, se opuso y pidió prisión domiciliaria, pero se la negaron.

Sobre los antecedentes de M.F, se supo que desde hace años amenaza con armas de fuego a sus vecinos de la zona de calle Pronunciamiento. De hecho, en el año 2015 tuvo una condena por tentativa de homicidio y amenazas. Estuvo cumpliendo penas y salió hace poco de la cárcel.

Por el robo y ataque al remisero, la pena estipulada es de 5 a 15 años, pero al ser reincidente podrían caberlo de 8 para arriba.


Allanamiento

Asimismo, se informó que en el allanamiento en la casa de M.F, en barrio Belgrano, se encontró documentación del remisero. Y como detalle, se conoció que cada vez que la policía se hace presente en la vivienda “les largan los perros”. Se trata de una familia conflictiva y violenta.

Finalmente, sobre el estado de salud del remisero, el Fiscal dio cuenta que “tuvo una intervención quirúrgica y está fuera de peligro”. Si bien sigue internado, podría recibir el alta en las próximas horas. (Fuente: El Diario).

Más leídas de la semana

Más leídas del mes

Más leídas del año

Más leídas históricas